Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En un mes se iban a ir a vivir juntos": la historia de la pareja que perdió la vida al ser chocados por un Jeep robado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada del pasado martes, una joven pareja perdió la vida luego de ser impactados por delincuentes, que se trasladaban en un vehículo que tenía encargo por robo.

El hecho ocurrió en la comuna de Casablanca, en la Ruta F90, mientras las víctimas, identificadas como Pedro y Achaí, se trasladaban desde el litoral en dirección a Santiago.

El accidente

Los jóvenes habían pasado el fin de semana junto a familiares en la comuna de Algarrobo. Incluso, se habían separado de la hermana de la mujer minutos antes que ocurriera el accidente.

La intención era celebrar el cumpleaños número 32 de Pablo, pero esos planes quedaron en la nada cuando fueron impactados por un Jeep que realizó una maniobra de adelantamiento, chocando de manera frontal con la pareja. Ambos fallecieron de manera instantánea.

"Estoy devastada. Mi hijo nació y murió un 15 de noviembre", lamenta la madre de Pablo, Sandra Millán.

"Eran una pareja espléndida"

Jaled Hijazin, tío de la joven, contó en conversación con LUN que ellos "se amaban, era una pareja espléndida. Dos personas inocentes, jóvenes, profesionales de esfuerzo, que tienen la mala suerte de toparse con cinco delincuentes que se iban de vacaciones en un auto robado".

Sobre su sobrina, cuenta que ella debía estar en Santiago el martes por su trabajo. Era enfermera y llevaba dos meses contratada en un hogar de ancianos.

"Era raro verlos separados"

Ignacio Valdivia, amigo de Pablo, cuenta que estuvieron tres años juntos y que era "un amor muy bonito, muy intenso, compartían todo juntos. Era raro verlos separados".

Además, asegura que en un mes más se iban a ir a vivir juntos. "Estaban felices. Pablo era bien reservado, pero me había comentado que él sentía que Shadia era el amor de su vida".

Dos hermanos fallecidos en accidentes

Jaled, además, lamenta que Shadia haya muerto en esas condiciones, ya que uno de sus hermano también falleció en un accidente. No obstante, no lo cataloga como tal.

"El hermano mayor de Shadia falleció en un accidente, ahora mi hermano ha perdido a dos hijos. Pero lo de Shadia no fue un accidente de tránsito, la asesinaron, la chocaron de frente", advierte el tío de la mujer.

Lesionados

En el Jeep se trasladaban dos menores de edad, siendo uno de ellos el que estaba conduciendo, quien se encuentra en riesgo vital. Fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren.

Francisco Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura de Valparaíso, detalló que "en el vehículo marca Jeep cinco ocupantes lesionados, los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros, ya que circulaban en este vehículo que mantenía un cargo por robo vigente".

El menor de 15 años que conducía el automóvil se le acusa de cuasidelito de homicidio, mientras a los otros cuatro se les imputa por receptación de vehículo motorizado. Estos últimos quedaron con arresto domiciliario total durante los 90 días que dure la investigación.

Leer más de