Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recolectó fondos para tratar el cáncer de su hijo y se compró una casa: Fue denunciado por su familia por estafa

  • Por Meganoticias

El padre de un adolescente que falleció por una leucemia linfoblástica aguda, un agresivo cáncer, fue detenido luego de que se descubriera que los fondos recolectados para su tratamiento, los utilizara para comprarse una casa.

El sujeto, oriundo de Salta, Argentina, está acusado de los delitos de estafa y administración fraudulenta luego de haber utilizado el dinero en beneficio propio. En tanto, la madre del fallecido, fue quien lo acusó de maltratos hacia ella y sus hermanos.

Denunciado por su familia

Este hecho se dio a conocer luego de que la familia lo denunciara en 2020 por distintos hechos de violencia, donde él les maltrataba.

La mujer, en la denuncia, aseguró que el sujeto utilizó para su propio beneficio el dinero que fue donado por una comunidad para tratar la leucemia de su hijo de 14 años.

Colecta solidaria

En noviembre de 2019, el padre del joven publicó a través de medios de comunicación la enfermedad de su hijo, pidiendo ayuda para la recaudación de dinero para el tratamiento del cáncer.

Entre una de las razones que él pedía el dinero, era que de esta forma podían trasladarlo a Estados Unidos para tratarlo y poder salvar su vida.

Lamentablemente, el adolescente murió en junio del 2020, sin nunca haber pisado Estados Unidos y con deudas millonarias en el hospital que fue atendido.

El equipo de la UDEC del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), determinó que el hombr,e un mes antes del fallecimiento de su hijo, retiró de su cuenta bancaria la suma de $1.200.000 pesos argentinos, equivalentes a cerca de 10 millones de pesos. 

Con ese dinero, inició las negociaciones para adquirir una vivienda. Esta fue puesta a nombre de la actual pareja del hombre, quien posteriormente se la cedió a costo cero. Así también lo hizo con un auto.

No hubo ayuda

Las diligencias investigativas también señalaron que jamás realizó ningún trámite para que el niño viajara a Estados Unidos, ni menos dinero para costear las deudas.

En un allanamiento realizado en el domicilio del hombre, se encontró dinero en efectivo y documentación que acreditaba la enfermedad de joven y los fraudes por igual.

Leer más de