Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es Dante": La prueba clave que hallaron Javiera y Gonzalo sobre el secuestrador en "Demente"

  • Por Meganoticias

En la recta final de la teleserie de Mega, Dementemás secretos se van revelando y con ello, complicando el panorama para los protagonistas.

Finalmente, se van acercando al secuestrador. Javiera y Gonzalo hallaron una prueba clave que inculparía a Dante como el secuestrador de Melissa y, en consecuencia, el de Mateo.

Cabe recordar que la historia se centra en la familia Betancourt, quien perdió a su hijo menor en un confuso asalto y han luchado por encontrarlo durante más de 130 capítulos.

Situación riesgosa para Adriana

Dante le pide a Adriana llevar al niño al médico y le dice que es demasiado, que no se puede arriesgar así. En tanto, le pide una parte del “rescate”.

“Ha salido en todos los diarios”, le dice su hermana. Dante responde violentamente y la toma por el cuello, obligándola a hacer lo que él dice.

Pero antes de que se pueda hacer algo, Dante reconoce el auto de los detectives a las afueras de su casa. Adriana sale con Mateo y Dante le pide que se devuelva.

Javiera llama a Flavia

“¿Por qué no llamamos al fiscal?”, sugiere Javiera y es ahí cuando sale Dante, fingiendo estar dormido y desordenado.

“Anoche me tomé una pastilla y estaba durmiendo”, se excusa él. “Necesitamos hablar con usted, sobre una mujer que se llama Adriana”. El rostro de Dante cambia. Mientras tanto, Adriana intenta callar a Mateo.

Niega conocer a la mujer. “Ah, esa Adriana, la última locura de Flavia…” se excusa Dante, recordando el hecho que halló a Javiera con su esposa, asegurando que es un invento de ella.

Flavia y Melissa

Mientras Flavia está con Carolina, es buscada intensamente por Teresa y Javiera. “¿Me desatas, por favor?”, le pide la mujer. Ella se niega, diciendo que Jorge le pidió que no, pero prontamente ccede.

Melissa se acerca, pero desiste. Luego le pregunta sobre una ventana que hay. Flavia le dice que hay una piscina. “Solo sé que hay otra casa y nada más”, le dice Melissa cuando la esposa de Dante le pregunta sobre lo que hay “arriba”.

Le pregunta más detalles de su vida, antes de conocer a “Jorge”. Le cuenta que antes vivía con su mamá, y Flavia le vuelve a preguntar sobre su verdadero nombre. “¿Tú eres la mujer que estaba la otra noche en mi jardín? Joaquín te vio”, dice Flavia.

La mamá de Melissa la reconoce

Los detectives, a espaldas de los fiscales, llamaron a la mamá de Melissa, para mostrarle el video que fue encontrado en el iPad de Joaquín Acevedo.

Grande fue la sorpresa para ella al reconocer que es Melissa la de la voz en el video. “¿Reconoce esa voz?” y la madre rompe en llanto. “Es Melissa”, dice ella. “Es mi hija”.

“Me llamo Melissa Rodríguez”

Entonces, le entrega detalles sobre el fallido escape de Melissa, diciendo que iba al hospital para atender a su hijo “Nachito” porque está enfermo. “Tiene una infección en el diente, grave, todavía la tiene”, cuenta Melissa.

Le cuenta que Jorge se niega. “Tú eres su cómplice”, le dice Flavia. “Ese niño es mi sobrino”, complementa Flavia. Es ahí cuando le pide entrar en razón, que tienen que salir de ahí, aprovechando que Dante llevó a Mateo al dentista.

Ante la insistencia de la esposa de Dante, la secuestrada lo reconoce finalmente. “Me llamo Melissa, me llamo Melissa Rodríguez”.

“Llegó el momento”

Le pide salir de ahí para romper las ventanillas. Es ahí cuando Melissa le ofrece unas herramientas que “guardó para cuando llegara el momento”. Flavia agradece el gesto, diciéndole: “Llegó el momento, llegó el momento de tu libertad”.

“Es Dante Covarrubias”

Javiera y Gonzalo siguen en la búsqueda de alguna otra pista que pueda llegar al secuestrador. El subcomisario mira los antecedentes recogidos de las investigaciones, deteniéndose en la casa de Macul.

No logro encontrar una prueba concluyente”, dice él. “Es muy difícil, ¿qué nexo hay entre Mateo y Melissa?”, cuestiona Javiera. Buscando más allá, Gonzalo encuentra lo que necesitaba: “Es él, Dante Covarrubias, es él. Él tenía acceso a la casa de Macul, era parte de la inmobiliaria”.

Ahí ambos afirman que Dante secuestró a Melissa. Posteriormente, Javiera y Gonzalo van hasta el lugar para allanarlo. Mientras tanto, Teresa va hasta la casa de Flavia para buscarla, no obstante, la sorpresa sería peor; es encontrada por Dante y este la golpea en la cabeza.

En los próximos capítulos de la teleserie "Demente", los cuales se emiten de lunes a jueves luego de Meganoticias Prime, sabremos cómo se sigue desarrollando esta intrigante historia.