Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran los últimos momentos de Lilian Galleguillos antes de desaparecer y ser encontrada muerta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad captaron los últimos movimientos realizados por Lilian Galleguillos, madre de 43 años que fue encontrada muerta este miércoles, antes de desaparecer a principios de este mes de noviembre en la comuna de Colbún, en la región del Maule.

Los videos

De acuerdo a la familia, la mujer habría salido de su casa cerca de las 20:00 horas del 4 de noviembre para pagar el arriendo, y luego pasó a la casa de una prima.

Las cámaras la captaron pasando por un servicentro de Copec, y luego por otra calle.

Finalmente, el último video que se tiene de la madre con vida, es cuando regresa a su casa para buscar algunas cosas, y luego de cinco minutos se vuelve a ir en el vehículo con paradero desconocido. Esto ocurrió pasadas las 00:30 del 5 de noviembre.

Cabe señalar que las horas que aparecen en los registros no corresponden a la hora en que ocurrieron los hechos realmente.

El hallazgo del cuerpo

La mujer fue encontrada al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay. Desde Carabineros detallaron que el cuerpo estaba a 25 kilómetros de donde se había encontrado el auto de Lilian el pasado 13 de noviembre, el cual se encontraba en el interior de un canal de regadío.

"Era un sector súper complejo, donde había muchos socavones, había corriente y mucha arena suelta así que se tuvieron que bucear algunos lugares y en otros se tuvo que rastrear con equipo técnico", indicó la institución.

Cabe recordar que durante esta misma jornada, se habían encontrado los lentes y el teléfono celular de la madre en el sector.

Investigan si tiene lesiones provocadas por terceros

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, aclaró que: "Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones van a ser evaluadas por el por el Servicio Médico Legal (SML) a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre el agua".

Causa de muerte

"En este minuto estamos realizando el trabajo científico-técnico con un equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca y estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público", indicó el subprefecto.

"El cadáver una vez que sea periciado va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento", agregó.

Leer más de