MegadenunciasEscríbenos aquí
Archivo Agencia UNO

"Ídolo de multitudes": El "rey del twist", Luis Dimas, fallece a los 78 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El cantante chileno de la "Nueva Ola" y denominado "rey del twist", Luis Dimas, falleció este 17 de noviembre a los 78 años.

La información fue confirmada por la familia, específicamente por su hijo, Salvador Misle, a través de sus redes sociales.

Al comienzo, Salvador informó sobre que su padre fue internado y pasadas las 23:00 de este martes, dio a conocer el deceso del cantante.

De acuerdo a lo mencionado por el hijo del cantante, fue internado en el Hospital Barros Luco, siendo la causa de muerte una falla multisistémica.

“Fue súper repentino. Mi papá tenía enfermedades preexistentes. En 2019 tuvo un infarto, y también una operación. Tenía enfermedades al colon y otras partes del cuerpo. Hoy (miércoles) se descompensó. Fue repentino, sorpresivo la verdad”, señaló en conversación con Radio Bío Bío.

Condolencias de otros artistas

Cecilia, "La Incomparable", utilizó sus redes sociales para entregar sus condolencias a la familia del cantante.

"Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas, realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer...", escribió en su twitter.

El senador Luciano Cruz-Coke también lamentó la muerte del cantante, a quien catalogó como "ídolo de multitudes".

"Que pena la muerte de Luis Dimas. Un gran cantante nacional a quien me tocó conocer. Ídolo de multitudes en la época de la Nueva Ola y parte de una generación dorada e irrepetible de la música chilena. Mi respeto a sus familiares y amigos", indicó en sus redes sociales.

Rodrigo Osorio, vocalista de la banda chilena Sinergia, lo recordó como un "showman extraordinario", agradeciendo por las lecciones de vida que el artista le entregó.

Leer más de