Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes son atrapados en el momento exacto de un robo en una casa de Las Condes: Todo quedó grabado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video registrado por una cámara de Carabineros, logró captar el intento de robo de dos delincuentes al interior de una casa en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

El adolescente de la familia logró esconderse y pudo alertar el hecho a su padre, quien haría el llamado a funcionarios policiales. Lamentablemente, la asesora del hogar fue amarrada y golpeada por los sujetos.

Hechos

Los delincuentes llegaron hasta el lugar con la excusa de que había llegado una encomienda. Les recibe la asesora del hogar y esta es golpeada, amarrándola en la cocina, siendo todo observado por el joven de 16 años, quien permanecía oculto en un lugar de la casa.

El adolescente alerta a su padre, quien luego llama a Carabineros. Funcionarios arriban hasta el lugar para atender la emergencia, sorprendiendo a los antisociales al interior de la casa afectada.

Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, detalló que el joven "en un acto de valentía y rapidez, toma contacto con su padre" tras percatarse del robo.

Posterior a ello, sería este quien efectuaría el llamado a Carabineros, según informó el comandante Nelson Merino, de la prefectura Santiago Andes.

Alto prontuario policial

Luego de ser sorprendidos robando, ambos delincuentes fueron detenidos por Carabineros y también por dispositivos municipales, los cuales también fueron alarmados por el papá del joven y la asesora del hogar fue liberada de los cables telefónicos que rodeaban sus muñecas.

En tanto, los antisociales contaban con un alto prontuario policial. Uno de ellos, Andrew Salinas de 20 años, tenía antecedentes por robos con intimidación y en lugar habitado.

Su compañero, Alan Verdejo de 19 años, también contaba con prontuario delictual por distintos tipos robos, porte de armas, hurto e infringir normas sanitarias.

Ver cobertura completa