MegadenunciasEscríbenos aquí
Agencia Uno. delgado extensión ife universal

Gobierno reconoce que "se está analizando" solicitud de extender pagos del IFE Universal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la solicitud planteada por parlamentarios de Chile Vamos hacia el Gobierno, respecto a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, al menos hasta diciembre. 

En particular, el titular de la cartera descartó que parlamentarios de Chile Vamos hayan presionado al Ejecutivo para adoptar una medida en esa dirección.

"En ningún caso es una presión, me tocó estar en Cerro Castillo, en la reunión que tuvimos con el Presidente, con el ministro Bellolio, el ministro Ossa, con parlamentarios de Chile Vamos. En donde ellos plantearon un punto", comenzó señalando Delgado. 

Tras esto, manifestó que "no lo consideramos una presión, todo lo contrario, hay una conexión de los parlamentarios y los partidos de Chile Vamos con la realidad que ellos están representando".

"Nosotros tomamos nota de lo que están planteando y se está analizando cómo dar respuesta a esa propuesta", agregó.

¿Acto de campaña?

En esta línea, el ministro del Interior también descartó que se trate de un acto de campaña política de los parlamentarios, teniendo en cuenta las elecciones de noviembre próximo.

"Lo interpretamos más bien con un juicio de realidad que ellos están planteando con respecto a un tema y no una presión, ni política, ni que tenga que ver con una elección", sostuvo.

En esta línea, agregó que "ellos están planteando que hay una situación que como Gobierno les gustaría que revisáramos y en eso estamos".

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE