Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Chile Vamos pide al Gobierno extender beneficio "para empatizar con los chilenos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Presidentes de los partidos de Chile Vamos concretaron este lunes una reunión de comité en el Palacio de La Moneda para solicitarle al Gobierno la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En la sede de Gobierno estuvo presente Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN) y Felipe Kast (Evópoli), quienes entregaron mayores antecedentes sobre este tema.

Cabe señalar que la petición se gestó en el marco de la discusión por un eventual cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP, que es analizada por diputados de distintos sectores políticos.

¿Qué dijo Chahuán?

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, señaló que "hemos solicitado que el Gobierno pueda estudiar la extensión de los beneficios sociales por la pandemia, condicionado a la recuperación de los empleos y buscando fórmulas que nos permitan formalizar a muchos trabajadores que hoy día están en la informalidad".

"Estamos conscientes de que aquí hay que hacer un impulso decidido del Gobierno para poder extender el máximo posible los beneficios sociales, entre los que por supuesto se considera el IFE, para los chilenos que no han podido recuperar sus empleos aún", explicó el senador.

En esta línea, indicó que "como Chile Vamos, los cuatro partidos y los cuatro presidentes de los partidos le hemos pedido al Gobierno el mayor esfuerzo posible para empatizar con los chilenos que lo están pasando mal y por supuesto dependiendo de las condiciones económicas del país".

"Creemos que es el Estado el que tiene que hacerse cargo, por eso estamos pidiendo la extensión del IFE. En ese contexto, nosotros vamos a rechazar cualquier retiro adicional", manifestó.

Agencia Uno

¿Retiro del 100%?

En paralelo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, hizo hincapié en una posible nueva extracción de fondos previsionales: "El Ingreso Familiar de Emergencia es algo que nosotros estamos solicitando extender. Si eso ocurre, probablemente el tema de los retiros no debería ser un camino que se recorra".

"Si se quiere seguir avanzando en el camino de ir de 10% en 10%, mermando las pensiones de los chilenos, el diputado Alessandri señala que es mejor avanzar en un camino del 100% que en retiros parciales del 10%", agregó.

Agencia Uno

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarto retiro AFP