Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de bebé en El Tabo: Decretan prisión preventiva para el único detenido por el caso

  • Por Meganoticias

Este domingo se produjo la formalización del presunto autor de los disparos que dieron muerte a un bebé en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

La Fiscalía de San Antonio solicitó la formalización por homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y lesiones graves. Además el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva por 120 días, mientras dura la investigación. 

La audiencia fue encabezada por el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, quien ha estado a cargo del caso.

Cabe destacar que el presunto autor del crimen fue hallado por la policía luego que la Fiscalía de Valparaíso lograra identificarlo esta semana.

¿Cómo ocurrió el fatal suceso?

El grave hecho ocurrió durante la tarde del viernes 5 de marzo, específicamente, en Avenida El Pinar con Los Cedros, a eso de las 13:45 horas.

Allí fue donde el lactante resultó herido de bala junto a su padre, siendo ambos trasladados inmediatamente hasta un centro asistencial.

El menor fue atendido en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, por un traumatismo craneoencefálico, manteniéndose en "extrema gravedad" durante varios días.

Pese a los esfuerzos médicos, Rodrigo Riveros, subdirector Médico de ese recinto, informó el martes pasado que el pequeño falleció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de