Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identifican a autor de disparos que dieron muerte a bebé en El Tabo: Policía está tras sus pasos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que se logró identificar al autor de los disparos que terminaron con la vida de un bebé en medio de incidentes suscitados en una toma de la comuna de El Tabo, ubicada en el sector El Michay.

El hecho se registró el pasado viernes 5 de marzo, cuando una discusión derivó en el incidente, donde junto con el lactante (qué falleció este martes) terminaron heridas a bala cuatro personas adultas, entre ellas un hombre que permanece en riesgo vital.

Esto suscitó las pericias que lograron dar con el culpable del hecho y se dio orden de detención en una diligencia a cargo de la Brigada de Homicidios.

Lactante recibió impacto en su cabeza

El caso y el procedimiento está en manos del fiscal Osvaldo Ossandón, quien indicó que el hecho fue tipificado como homicidio calificado.

"La Fiscalía de San Antonio lleva adelante una investigación por el homicidio calificado y homicidio calificado frustrado, respecto del menor que recibió impacto de perdigones en su cabeza y falleció lamentablemente en el hospital Van Buren y las personas que fueron lesionadas conjuntamente con él por disparos de perdigones y uno por un arma contundente".

Bajo este panorama, el jurista agregó que "existen dos órdenes de detención pendientes respecto del sujeto que se ha identificado como autor de los mismos en circunstancias que están en investigación por la Brigada de Homicidios de San Antonio y esperamos su resultado".

Bebé murió tras graves lesiones

Este martes 9 de marzo murió el bebé que recibió una bala en medio del incidente registrado en la en la comuna de El Tabo.

La información la entregó Rodrigo Riveros, Subdirector Médico Hospital Carlos Van Buren, donde el menor estaba internado.

“Lamentamos informar que el menor, que ingresó a nuestro hospital el viernes recién pasado con un traumatismo craneoencefálico por arma de fuego, falleció”, dijo escuetamente.

Añadió para cerrar que la muerte se produjo “producto de las graves lesiones referidas que lo hicieron evolucionar con hipertensión endocraneana refractaria a manejo médico quirúrgico”.

Todo sobre Policial