Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
- Por Diego Alonzo
Liz Brigette Esquivel Palacios, de 38 años, tenía planeada una liposucción en una clínica de Perú. Los médicos le dijeron a una de sus hijas que todo había salido bien, pero unos minutos más tarde volvieron para informar sobre unas complicaciones.
La mujer tenía como objetivo cambiar su apariencia física, en específico, planeaba verse más delgada, razón por la cual acudió a un centro médico en Trujillo. Sin embargo, la situación cambió de un momento a otro y ahora las autoridades investigan cómo fue que perdió la vida.
¿Qué dijo la clínica estética?
Si bien el caso provocó repercusión en Perú, la clínica estética no se ha pronunciado por el caso. Lo que sí ha llamado la atención, es que este tratamiento conlleva riesgos desconocidos, como por ejemplo, reacciones adversas a la anestesia o sangrado excesivo.
Ir a la siguiente notaDe acuerdo a lo anterior, los expertos de la salud recomiendan que las pacientes se sometan únicamente a estos tratamientos en centros médicos acreditados.
La denuncia de sus hijos y familiares
Ante la trágica noticia de su muerte, los hijos de Esquivel no pudieron despedirse de ella, que era licenciada en Administración de Empresas y trabajaba para uno de los bancos más grandes de Perú, consignó Infobae.
En medio de este dramático proceso, los hijos de la víctima y otros familiares encabezaron una denuncia hacia las autoridades, que ahora concretan las diligencias para saber qué ocurrió en la clínica estética, en lo que sería a todas luces una presunta negligencia.
Notas relacionadas
- Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
- Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
- Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados