Pensó que solo tenía un dolor de espalda: Le entregaron grave diagnóstico que le quitó la vida en dos meses
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
A fines del mes de julio, Steve Burrows, un hombre de 38 años de Cambridgeshire, en el Reino Unido, comenzó a sentir un fuerte de dolor de espalda que intentó aliviar con clases de yoga. Sin embargo, tras realizarse unos chequeos le entregaron un grave diagnóstico por el que terminó falleciendo tan solo dos meses después.
Dolor de espalda escondía un grave diagnóstico
De acuerdo al Daily Mail, desde pequeño Steve fue diagnosticado con Poliposis Adenomatosa Familiar (PAF), una condición genética que provoca la aparición de pólipos en el colón que, de no ser tratada, deriva en un cáncer colorrectal entre los 35 y 40 años en todos los pacientes.
Bethan Kester, recordó que los dolores de espalda de su expareja llegaron a un punto crítico en el que "no podía moverse", pero que Steve "hacía bromas todo el tiempo sobre envejecer" al pensar que solo se trataba de una ciática.
Ir a la siguiente notaAl no presentar mejoría, el hombre fue a visitar un médico, quien le confirmó que efectivamente había desarrollado un cáncer de recto que ya estaba en etapa 4 y con metástasis. Bethan dijo que el diagnóstico "fue un shock masivo" para la familia, ya que a Steve le habían extirpado parte del recto a los 13 años debido a la PAF que sufría.

"Comenzó como algo aparentemente inocente como el dolor de espalda, así que nunca asumiría que este sería el resultado. El dolor de espalda resultó ser tumores que presionaban sus nervios", explicó la expareja de Steve al detallar la condición que avanzó de forma rápida y silenciosa.
"Voy a luchar contra esto", fue la actitud que tuvo el hombre al conocer su diagnóstico, pero cuando este empeoró y se comprobó que el cáncer ya estaba en el hígado, ya no había mucho que hacer. En tan solo dos meses, Steve Burrows perdió la vida.
"Devastó su cuerpo por completo antes de que alguien pudiera asimilarlo, y nos tomó a todos por sorpresa", relató Bethan, quien ahora hace un llamado para que la gente cuide siempre de su salud.
"Incluso si no es nada, mejor ve y hazte revisar para descubrir que no es nada. Si no te sientes cómodo con que no sea nada, presiona para obtener una segunda opinión", pidió para evitar historias como las de Steve.
Leer más de
Notas relacionadas
- Siete elefantes mueren tras ser atropellados por un tren de pasajeros en la India: Cinco vagones terminaron descarrillados
- Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
- Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina