Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo

Una verdadera polémica es la que ha desatado un trabajador en Rusia, luego de que el hombre, que presta servicios en una fábrica en Khanty-Mansiysk, recibiera una demanda por negarse a devolver una suma superior a los 87 mil dólares que le fueron transferidos por error por un fallo de software

El tema es que todo ese dinero que recibió de más corresponde al salario de buena parte de sus compañeros. Cuando Vladimir Rychagov, el hombre en cuestión, vio su cuenta bancaría no lo podía creer.

Además de recibir su salario, que asciende a los 581 dólares, percibió una suma de 87.000 dólares, según informa Odditycentral. 

Ir a la siguiente nota

De un "error" a una denuncia

Si bien se especulaba que cada trabajador podría recibir un poco de dinero extra en el contexto de un buen año en términos económicos para la empresa, todo indicaba que había un error. 

Y así fue, a las pocas horas empezó a recibir el dinero, empezó a recibir distintos llamados del departamento de contabilidad para informarle que le habían transferido el dinero por error y que tenía que devolverlos. 

Pero él se mostró en contra, tras hacer una búsqueda por internet. "Descubrí que si se trataba de un error técnico, dependía de mí devolverlo, pero si era un error de facturación, estaba obligado a devolverlo”, declaró Rychagov a Canal 5. "Más tarde, supe que se trataba de un error técnico y decidí que tenía derecho a quedarme con el dinero".

De acuerdo a los documentos judiciales, ese dinero estaba destinado para el pago de 34 empleados de una sucursal totalmente distinta.

En su defensa, el trabajador dijo que los fondos se habían recibido a nombre de la empresa, no de una sucursal específica, y que figuraban como "salario" en la orden de pago, por lo que tenía derecho a ellos.

En ese sentido, Rygachov acusó que las tratativas por parte de la empresa para que devolviera el dinero se empezaron a tornarse en amenazas, por lo que tomó el dinero, se compró un auto nuevo y se mudó a otra ciudad con su familia.

Como era de esperarse, todo decantó en una batalla legal. La instancia primera le dio el favor al empleador señalando que no se adeudaban pagos al empleado al final del período de referencia y que el pago del dinero no corresponde a su sueldo. Si bien el trabajador interpuso un recurso de casación, este no perseveró.

En todo caso, el tema no ha terminado, pues Rygachov apeló al Tribunal Supremo donde se admitió a trámite. Y mantiene su postura de no devolver las platas.

Todo sobre Sucesos

Leer más de