Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas

¿Qué pasó?

Este domingo, un tiroteo dejó al menos diez personas fallecidas y varios heridos en la famosa playa Bondi Beach de Sídney, Australia.

La policía australiana anunció la detención de uno de los involucrados y pidió al público que buscara refugio. De hecho, muchos chilenos que se encontraban participando de las elecciones de la segunda vuelta presidencial de nuestro país debieron regresar a sus casas.

¿Qué se sabe del tiroteo en Australia?

El ataque ocurrió en medio de una celebración por la fiesta judía de Janucá. Fue en ese contexto que dos hombres habían entrado con fusiles a disparar a las personas que estaban en el lugar.

Ir a la siguiente nota

Si bien en un principio se había informado sobre tres fallecidos por los disparos, posteriormente la policía confirmó que se trata de diez personas las que perdieron la vida.

Votación de chilenos en Australia

La situación afectó a la votación que se estaba llevando a cabo en el consulado de Sydney, ya que el tireteo ocurrió minutos antes de que se cerrarán las mesas.

Debido a la alerta del hecho, las autoridades solicitaron a muchas personas irse a sus casas, por lo que muchos no pudieron participar del conteo de votos.

Los detenidos por el tiroteo

"La policía está respondiendo a un incidente en curso en Bondi Beach y exhorta al público a EVITAR la zona. Cualquier persona presente en el lugar debe buscar refugio", indicó la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado en redes sociales.

También anunció que dos personas habían sido detenidas y advirtió de que la operación está "en curso", instando a la población a obedecer las instrucciones de la policía y no cruzar las líneas de seguridad.

Según el Sydney Morning Herald, uno de los presuntos tiradores fue abatido por la policía, mientras que el otro fue detenido.

Bondi Beach, en el este de Sídney, es la playa más famosa de Australia y atrae a gran cantidad de surfistas, bañistas y turistas, especialmente los fines de semana.