Adolescente australiano murió poco después de comer vienesas: Madre revela impactante teoría
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Jeremy Webb, joven australiano de 16 años, falleció en junio de 2022 luego de comer vienesas durante un viaje de campamento con tres amigos en la localidad de MacMasters Beach. Ahora, su madre ha entregado una nueva e impactante teoría sobre las circunstancias de su muerte.
Jeremy y sus amigos habían cocinado salchichas en una fogata, y ya entrada la noche, el joven comenzó a sentir dificultades para respirar y se desplomó mientras buscaba ayuda. Una causa extraña explicaría su fallecimiento.
La teoría de las garrapatas y la alergia a la carne roja
Myfanwy Webb, madre del adolescente, conversó con ABC News y reveló que su hijo fue picado repetidamente por garrapatas desde los 2 años mientras acampaba en el monte en la costa central de Nueva Gales del Sur.
Ir a la siguiente notaCuando Jeremy comenzó a tener reacciones adversas tras consumir carne roja, Myfanwy sospechó que los parásitos podrían ser los culpables. "Cuando sospeché por primera vez que tenía alergia a la carne de mamíferos, lo investigué, pero en ese entonces no había mucha información", explicó la madre del adolescente.
Del diagnóstico inicial al descubrimiento forense
Inicialmente, se determinó que la causa de la muerte era asma, pero un experto en investigación forense diagnosticó póstumamente al joven con "alergia a la carne de mamíferos", comúnmente conocida como alergia a carne roja.
La organización Allergy and Anaphylaxis Australia cree que esta podría ser la primera muerte documentada de este tipo en el país. "La muerte de Jeremy Webb podría ser la primera muerte por alergia a la carne de mamíferos después de consumir esta carne de la que tengo conocimiento en Australia", señaló Maria Said, gerenta de estrategia de salud de Allergy and Anaphylaxis Australia, a ABC News.
La investigación actual indaga si la última comida de Jeremy jugó un papel determinante en su muerte, su historial médico previo y si el fallecimiento podría haberse evitado con una investigación más exhaustiva de sus problemas de salud.
Se espera que la magistrada Carmel Forbes, forense adjunto estatal de Nueva Gales del Sur, presente sus conclusiones finales a finales de año. El enfoque central de la investigación es validar la teoría de muerte por alergia a carne de mamíferos desencadenada por las picaduras de garrapatas.
Leer más de
Notas relacionadas