Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que asegura ser Madeleine McCann dijo que alguien intentó asesinarla o hacerle perder la memoria

¿Qué pasó?

Continúa el juicio contra Julia Wandelt, joven polaca que desde hace años asegura ser Madeleine McCann y que está siendo acusada en el Reino Unido por acosar desde 2022 a la familia de la niña de 3 años que desapareció en 2007 en Praia da Luz, aldea costera de Portugal.

A pesar de que las pruebas de ADN confirmaron que la joven de 24 años no es Maddie, ella insiste en que podría ser la pequeña raptada hace 18 años. Ahora, durante el juicio además aseguró que intentaron matarla o hacerle perder la memoria.

Dijo que la intentaron matar cuando niña

Según recogió Daily Mail, Wandelt también se contactó con David y Fiona Payne, quienes estaban de vacaciones con los padres de Madeleine el día que desapareció, y les dijo que le habían "dado enormes dosis de medicación" en un posible intento de asesinato.

Ir a la siguiente nota

También afirmó que le habían dado un medicamento cuando era niña y que "algunos pueden causar pérdida de memoria".

Acosó a los amigos de la familia McCann

La joven acusada de constantes acosos a la familia McCann le dijo en una ocasión a David Payne: "Eres literalmente la única persona conectada con Kate y Gerry McCann (padres de Madeleine) que respondió a mi llamada y habló conmigo un poco. Eres mi única esperanza David, ayúdame por favor a contactarlos".

Después, en otro mensaje le dijo: "Feliz Navidad, David. La verdad nos hará libres a todos", acompañado con un emoji de copo de nieve.

En tanto, Fiona Payne contó que la imputada también contactó una vez a su hija: "Es realmente difícil, ella es una joven adulta vulnerable que se ha visto afectada negativamente por la desaparición de Madeleine. Tiene el buen sentido de ignorar estos mensajes. De hecho, me enojó que intentara manipularla de esa manera".

Wandelt es acusada de haber acosado a los padres de Madeleine entre junio de 2022 y febrero de 2025, bombardeándolos con llamadas telefónicas, cartas y mensajes afirmando ser su hija y apareciendo en su casa para exigir una prueba de ADN.

Todo sobre Madeleine McCann