"Realmente creo que soy Maddie": Revelan perturbadores testimonios del juicio contra joven que dice ser Madeleine McCann
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
David y Fiona Payne, miembros del grupo conocido como los Tapas Seven —amigos de Kate y Gerry McCann presentes la noche en que desapareció Madeleine en 2007— entregaron testimonios reveladores en el juicio contra Julia Wandelt, joven polaca de 24 años que asegura ser la niña desaparecida.
Wandelt enfrenta cargos por acosar a los padres de Madeleine entre junio de 2022 y febrero de 2025 mediante llamadas, cartas y mensajes insistentes, además de presentarse en su casa en Rothley, Leicestershire, exigiendo una prueba de ADN.
“Si yo fuera tu hija desaparecida...”
De acuerdo a Mirror, este miércoles la pareja relató el impacto que la desaparición de Madeleine causó en ellos y en los McCann, y reveló un antecedente inquietante: también recibieron mensajes perturbadores de Julia.
Ir a la siguiente notaDavid Payne entregó grabaciones de conversaciones con Wandelt. En una de ellas, la joven le pidió: “¿Podrías contactarme con Kate y Gerry? Por favor, no cuelgues”. En otra ocasión afirmó: “Creo de verdad que soy Madeleine. Solo quiero saberlo”. Payne describió la llamada como “bastante perturbadora”.
El tribunal escuchó mensajes posteriores, donde Wandelt escribió: “Realmente creo que soy Madeleine. Dices que no puedes ayudarme (...) Si yo fuera tu hija desaparecida y apareciera una niña, pero la ignoraran, ¿te imaginas cómo se sentiría? No te imaginas mi dolor”.
En otro mensaje, supuestamente dijo: “Pude escuchar la tristeza en tu voz, David. ¿Kate y Gerry tienen miedo? ¿Le tienes miedo a alguien? David, eres mi única esperanza. Imagina que fuera tu hija. Por favor, cuéntale a Kate y a Gerry todo lo que te he contado”.

Incluso en vísperas de Navidad de 2024, Wandelt insistió en escribirle: “Feliz Navidad, David. La verdad te hará libre”. Payne calificó el contenido como “espeluznante”.
“Necesito comparar mis muestras de ADN”
El acoso también alcanzó a Fiona Payne, quien sostuvo haber recibido mensajes vía Facebook Messenger, descubiertos recientemente en su carpeta de correo no deseado.
“Encontré un catálogo de mensajes de una persona llamada ‘Julia Julia’, incluyendo fotografías de informes de ADN”, relató.
Uno de los mensajes decía: “Hola, por lo que he sabido, eres una de las pocas personas que todavía creen que Madeleine está viva. Realmente necesito comparar mis muestras de ADN con las de los padres de Madeleine. Ayúdenme, por favor. De verdad que no miento, los recuerdo”.
Fiona agregó que Wandelt incluso contactó a su hija con mensajes más emotivos, lo que le causó molestia.
“Me sentí enojada porque ella había intentado manipularla. Hemos tenido muchos contactos de varias personas a lo largo de los años, pero nunca nos ha contactado nadie que piense que podría ser Madeleine”, lamentó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso Madeleine McCann: Revelan resultado del test de ADN de la joven que insiste en que es la niña desaparecida
- Hermana de Madeleine McCann relata "siniestros" mensajes de acosadora: "Modificó fotos para yo me pareciera a ella"
- Joven que aseguraba ser Madeleine McCann se va a juicio: ¿Cuáles son las acusaciones en su contra?