Hermana de Madeleine McCann relata "siniestros" mensajes de acosadora: "Modificó fotos para yo me pareciera a ella"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La hermana de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal cuando tenía 3 años, testificó este jueves en el juicio en contra de una joven que aseguraba ser Maddie, calificándola como una acosadora que le enviaba mensajes "siniestros".
Amelie McCann relató por videoconferencia ante el tribunal de Leicester, Reino Unido, el actuar de Julia Wandelt, polaca que está siendo juzgada por haber llamado y escrito en numerosas ocasiones, durante más de dos años y medio, a los padres y a la familia de Maddie.
La imputada hizo noticia entre 2023 y 2024 por asegurar que podía ser la niña desaparecida. Incluso, creó una cuenta de Instagram que bautizó con el nombre de McCann, en la que solía publicar comparaciones de su rostro con el de la pequeña. Finalmente, una prueba de ADN descartó su hipótesis y desde febrero está detenida.
Ir a la siguiente notaInventó recuerdos falsos
Según consignó Sky News, Amelie fue contactada por Julia Wandelt en enero de 2024, época en la que no sabía que también acosaba a sus padres desde junio de 2022. "Al principio no se lo conté a nadie porque no sabía que había intentado contactar a mi familia. Pensé que era algo que podía manejar, no quería añadir más estrés a mis padres", relató esta jornada en el juicio.
Algunos de los mensajes mencionaban sesiones de hipnosis y relataban supuestos recuerdos que la imputada había tenido con Amelie. "Era bastante perturbador que ella estuviera presentando estos supuestos recuerdos. Me hacía sentir bastante incómoda porque es bastante espeluznante que ella estuviera dando esos detalles y tratando de jugar con mis emociones".
La hermana de Maddie aseveró que la polaca le pedía que convenciera a sus padres para hacerse un test de ADN, ofreciéndole incluso pagarlos, y comentó que los mensajes eran "bastante persistentes".
"Modificó fotos para yo me pareciera a ella"
La joven terminó bloqueando de redes sociales a la acusada, sin embargo, ella le volvió a escribir desde otras cuentas. También le comenzó a mandar fotos de ambas para mostrarle su parecido y así hacerle creer que eran hermanas.
"Es evidente que modificó o editó las fotos para que yo me pareciera más a ella, lo cual es bastante inquietante. No me parecía a ella y yo sabía que lo habían cambiado", añadió.
En tanto, la madre de Maddie declaró ayer que la acusada llegó una noche a la casa de la familia y "me llamó 'mamá'... me pidió una prueba de ADN". En una ocasión la llamó más de 60 veces en un día.
Leer más de
Notas relacionadas
- Joven que aseguraba ser Madeleine McCann se va a juicio: ¿Cuáles son las acusaciones en su contra?
- "Estoy muy seguro de quién fue el responsable del secuestro": Detective privado revela su hipótesis del caso Madeleine McCann
- No negó el crimen: Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann habla por primera vez frente a las cámaras