"Estoy muy seguro de quién fue el responsable del secuestro": Detective privado revela su hipótesis del caso Madeleine McCann
- Por Vicente Guzmán
A 17 años de la enigmática desaparición de Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió en un hotel en el sur de Portugal en 2007, perduran las interrogantes y se acrecientan las teorías y nuevas hipótesis de lo que ocurrió con la niña británica.
Esta semana, un reconocido investigador privado que trabajó directamente en el caso entregó una nueva hipótesis que nunca fue tomada en cuenta por la justicia y apuntó contra un grupo criminal como el posible responsable.
La nueva hipótesis del caso Madeleine McCann
Julián Peribañez, exmiembro de la firma privada Método 3, que fue contratada en un principio por los propios padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, cuestionó a la policía alemana por mantener sus sospechas contra Christian Brueckner, el principal apuntado del caso que hace unas semanas salió de prisión.
Ir a la siguiente nota"La liberación de Brueckner debería ser un punto de inflexión. En mi opinión, Wolters (el fiscal) debería dimitir. No solo por el espectáculo público en el que se convirtió este caso, sino porque durante años se prestó atención a un sospechoso que no tiene relación con la desaparición de Madeleine. El verdadero secuestrador sigue en libertad", dijo el experto en conversación con el medio británico Metro.
El experto afirmó: "Estoy muy seguro de quién fue el responsable del secuestro de Madeleine. Se trataba de un grupo criminal organizado que operaba en la zona (de Praia Da Luz), un grupo que sé que no ha sido investigado porque abandonaron la zona inmediatamente después de su desaparición. Desaparecieron de la zona y por ahora no puedo decir más".
Principal sospechoso sería inocente
Respecto a Brueckner, el detective explicó que no sería el responsable del secuestro, aunque "si lo tuviera frente a mí le preguntaría si conoce alguna organización criminal involucrada en el tráfico de personas, ya sea de mujeres o menores".
Hace unos días, el gerente de una tienda de celulares comentó a The Sun que Brueckner "me dijo que tenía pruebas que podrían poner fin al escándalo del siglo. Mencionó algo sobre memorias USB". También le comentó que su vida está en riesgo debido a la "información especial" que tiene sobre "algunas personas".
A pesar de ello, para el investigador esas declaraciones podrían ser falsas; "Me parece que se trata más de buscar atención mediática o publicidad que de una confesión genuina", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- No negó el crimen: Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann habla por primera vez frente a las cámaras
- Dice que puede poner "fin al escándalo del siglo": El inquietante diálogo del sospechoso de caso Madeleine McCann con un vendedor
- Revelan qué es lo primero que hizo el sospechoso del caso de Madeleine McCann tras salir de prisión