Dice que puede poner "fin al escándalo del siglo": El inquietante diálogo del sospechoso de caso Madeleine McCann con un vendedor
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, fue liberado de prisión tras cumplir una condena por violación. Apenas recuperó su libertad, compró un teléfono y una tarjeta SIM, dejando una inquietante declaración al vendedor: aseguró que posee pruebas suficientes para “ponerle fin al escándalo del siglo”.
Según reveló The Sun, el hombre de 49 años insinuó un oscuro secreto mientras compraba un teléfono móvil. La información fue entregada por el gerente de la tienda, respaldada además por cámaras de seguridad, y estaría vinculada con la desaparición de Madeleine en Portugal en 2007.
Reveló un oscuro secreto mientras compraba un teléfono
Las imágenes muestran a Brueckner gastando 90 euros en un teléfono Android Xiaomi Redmi y comprando una tarjeta SIM tras identificarse con su documento.
Ir a la siguiente notaEl gerente del local, Farouk Salah-Brahmin, de 32 años, relató que “Brueckner me dijo que tenía cierta información. No sé si es el caso McCann, pero dijo que tenía pruebas que podrían poner fin al escándalo del siglo”.
El comerciante agregó que el alemán aseguró poder “poner fin a todas las acusaciones en su contra” y que “tenía su propia solución”, mencionando incluso la existencia de memorias USB.
Brueckner advirtió que quieren matarlo
El violador se negó en reiteradas ocasiones a colaborar con la policía o revelar información durante su estadía en prisión. Sin embargo, ante el vendedor de teléfonos sí lo hizo.
“Por cómo lo dijo, debió de estar hablando del caso de Madeleine McCann. ¿De qué otra cosa podría estar hablando? Me pareció que formaba parte de algo más amplio. Algo de lo que claramente tenía conocimiento. Alguna red o algo así”, señaló Salah-Brahmin.
El gerente también afirmó que Brueckner dijo que su vida estaba en peligro: “Me dijo que tiene información especial sobre algunas personas y por eso quieren acabar con él. No sé si está relacionado con todas las memorias USB y la información que encontraron en su guarida”.
Además, agregó que el alemán llegó a admitir: “‘No aguantaré mucho aquí, quizá me asesinen’. Lo hizo parecer como si hubiera gente de su pasado, quizá de cuando era pedófilo”.
“Me dio miedo”
En medio de la conversación, incluso mostró su tobillera electrónica y se rio: “Mira, estoy bajo control”.
Finalmente, el comerciante sostuvo que fue la primera persona con la que Brueckner habló extensamente tras salir de prisión: “Me dio miedo. Es un tipo peligroso y tuve que mantener la distancia”.
Brueckner fue liberado la semana pasada tras cumplir condena por la violación de una mujer de 72 años en la misma zona de Portugal donde la familia McCann vacacionaba en 2007.
Leer más de
Notas relacionadas
- Revelan qué es lo primero que hizo el sospechoso del caso de Madeleine McCann tras salir de prisión
- Cambio de rostro o una vida en "isla de multimillonarios": Los planes al salir de prisión del sospechoso del caso Madeleine McCann
- Liberan al principal sospechoso del caso Madeleine McCann en Alemania