Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendedora fue desvinculada por robar una muestra de perfume: Recibirá una millonaria indemnización por despido improcedente

¿Qué pasó?

Un insólito caso se registró en España, luego de que una tienda despidió a una trabajadora que robó una muestra de un perfume de marca Chanel, pero la Justicia dictaminó que deberá recibir una millonaria indemnización.

Se echó el perfume y se lo robó

La trabajadora con más de 30 años de antigüedad en la tienda El Corte Inglés fue sorprendida a través de las cámaras de seguridad llevándose un tester de perfume 'Chanel Coco Mademoiselle', según publicó Noticias Trabajo.

La sentencia detalló que "retiró el tester probador de su espacio de exposición y se perfumó abundantemente", luego "en una rápida maniobra, introduce el frasco en el interior de unas deportivas que había depositado sobre el mostrador", abandonando el lugar con los objetos en la mano.

Ir a la siguiente nota

De inmediato, la trabajadora fue apartada de sus funciones mientras se investigaban los hechos y tenía tres días para presentar sus alegaciones. En ese periodo, la vendedora argumentó que "jamás he tenido voluntad de apropiarme nada que previamente no haya pagado" y añadió que si debía de aplicarse una sanción, esta fuera la de menor gravedad posible.

Sin embargo, al día siguiente le comunicaron formalmente su despido disciplinario por falta muy grave, acusándola de "grave irregularidad en su conducta laboral" y de una "irreparable transgresión de la buena fe contractual".

Millonaria indemnización

La trabajadora intentó acudir a un acto de conciliación, pero no llegaron a un acuerdo y llevó su caso a tribunales. En una primera instancia, el Juzgado de lo Social n.º 1 de Palma declaró el despido como procedente al considerar el robo como una "falta muy grave".

Sin embargo, la trabajadora recurrió hasta el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que finalmente le dio la razón tras asegurar que la empresa había vulnerado su derecho de defensa al no permitirle dar su versión antes del despido.

A pesar de que el robo se acreditó, el despido fue considerado como improcedente y el Tribunal ordenó a la empresa a recontratarla o a indemnizarla con 73.181 euros, es decir, más de 82 millones de pesos chilenos.

Todo sobre Mundo

Leer más de