"Estaba poseída": Ejecutan a hombre que mató en un "exorcismo" a la bebé de 1 año de su novia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre fue ejecutado tras asesinar a la bebé de su novia, en una tortura que supuestamente era parte de un "exorcismo" para expulsar a un demonio del cuerpo de la lactante de 1 año. La pena de muerte se concretó el pasado jueves en la penitenciaría estatal de Huntsville, Estados Unidos.
Crueles torturas
Blaine Milam, de 35 años, fue declarado muerto tras recibir una inyección letal, a causa de una condena por el asesinato de Amora Carson, bebé de tan solo 13 meses de vida, según reportó AP News.
El crimen ocurrió en diciembre de 2008 en la casa rodante del homicida, al este de Texas. La fiscalía confirmó que Milam golpeó brutalmente a la niña con una llave inglesa, además de morderla, estrangularla y mutilarla durante 30 horas.
Ir a la siguiente notaEl forense que hizo la autopsia afirmó que la niña presentaba múltiples fracturas de cráneo, además de brazos, piernas y costillas rotas, y numerosas marcas de mordeduras, aunque no pudo determinar la causa específica de la muerte debido a la gran cantidad de lesiones potencialmente fatales.
Estaba "poseída por un demonio"
En ese entonces, el sujeto responsabilizó a su entonces novia, Jesseca Carson, madre de la bebé. La mujer fue juzgada por separado y terminó condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarada culpable de asesinato capital por ayudar a Milam. Ambos tenían 18 años en ese momento.
Carson declaró a los investigadores que Milam le dijo que Amora estaba "poseída por un demonio" porque "Dios estaba cansado de que ella le mintiera a Milam", según los registros judiciales.
A pesar de ello, el fiscal de distrito del condado de Rusk, Micheal Jimerson, planteó que esa versión era una forma de encubrir el crimen de ambos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Murió semanas antes de su hallazgo: Revelan nuevos detalles de adolescente encontrada en auto de rapero que viene a Lollapalooza
- "Esto es por mi gente": Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl 2026
- Trump tras baleo en Iglesia que dejó un muerto y varios heridos: "Parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos de EEUU"