Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado por transmitir en vivo el asesinato de una mujer por fama: "Viviré para siempre"

¿Qué pasó?

Earl Johnson, de 39 años, fue declarado culpable de asesinato en primer grado por la brutal muerte de Janice David, de 34 años, ocurrida en 2022 en Luisiana, Estados Unidos. El cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y atado al volante de un automóvil.

De acuerdo a People, los informes policiales detallan que varias personas presenciaron el crimen, pues Johnson transmitió el ataque a través de Instagram Live, donde se le ve apuñalando a la mujer.

Quería hacerse famoso

El viernes 12 de septiembre, un jurado de East Baton Rouge entregó el veredicto de culpabilidad. Durante los alegatos finales, la fiscal estatal Dana Cummings recordó lo que el acusado dijo en la grabación.

Ir a la siguiente nota

“Ella iba a decir que la violé, le creerán a ella antes que a mí. Si voy a caer, viviré para siempre”, citó la persecutora, según informó el medio local WAFB.

Según la fiscal, Johnson grabó el asesinato con la intención de hacerse famoso y de que su hijo también lo fuera.

Defensa asegura que Johnson sufre de un "defecto mental grave"

Por su parte, el abogado defensor Hafiz Falami aseguró que tanto Johnson como la víctima habían consumido drogas y alcohol durante varios días antes del crimen. Argumentó que el “discurso errático” y la espera pasiva del acusado a ser detenido evidencian un “defecto mental grave”.

No obstante, especialistas en salud mental concluyeron que Johnson estaba en pleno uso de sus facultades al momento de cometer el asesinato.

Finalmente, la sentencia se dará a conocer en diciembre.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de