A tan solo días de su muerte: Publican el testamento de Giorgio Armani
- Por Lucas Figueroa
Fue hace algunos días cuando el mundo de la moda recibió un duro golpe: Giorgio Armani, uno de sus más grandes exponentes contemporáneo, había fallecido. Y la noticia no solo impactó por el deceso en sí, sino que además preocupaba el porvenir de la marca.
Hoy el fallecimiento del diseñador vuelve a dar qué hablar, aunque esta vez es por el testamento que Armani dejó para sus herederos. Y no se trata de un aspecto menor, considerando la fortuna que amasó la firma durante años.
A modo de contexto, cabe señalar que Armani era el único socio vivo. Su socio y pareja, Sergio Galeotti, había fallecido hace un tiempo.
Ir a la siguiente notaDe esta manera, su hermana y sus tres sobrinos aparecían como únicos herederos directos, de una cantidad de dinero que asciende a los 15 mil millones de dólares.
Armani fue minucioso: durante diez años planificó cómo dispondrían sus sucesores de esa millonaria cifra y nada quedó al azar.
El testamento de Giorgio Armani
Sus dos sobrinas, Silvana, de 69 años, y Roberta, de 54, son hijas de su hermano Sergio, y su sobrino Andrea Camerana, de 55, hijo de su hermana Rosanna, de 86.
Los cuatro familiares de Armani, Sergio falleció hace dos años, forman parte del consejo de administración del grupo, donde también se encuentra como CEO Pantaleo Leo Dell'Orco, de 72 años, y Federico Marchetti, fundador de la tienda digital Yoox, que se asoció con la casa italiana.
A pesar de que en muertes de estas características poco se sabe sobre lo que pasará con la herencia, en este caso Arrmani autorizó que se hicieran públicas todas sus intenciones bajo absoluta transparencia.
El diario, Corriere della Sera, dio cuenta de las fotos de todas las páginas del doble testamento. En ellos, Armani estipula no solo el porcentaje que dejó a cada beneficiario, sino que además su voluntad sobre el futuro de la compañía.
En ese sentido, les dio un plazo de 18 meses para vender el 15% del capital del Grupo Armani S.p.A a un conglomerado del sector de la moda y recomendó a quiénes ofrecer su porción del emporio de manera prioritaria: a LVMH, EssilorLuxottica o L'Oréal, que en caso de adquirirlo, podrían convertirse en socios mayoritarios de la empresa.
También solicitó que en los próximos 3 y 5 años se ceda al comprador una participación de entre el 30% y el 54,9% del capital de la compañía.
El diseñador dispuso que un 32% quedaba para Leo Dell'Orco, y un 17% a cada uno de los miembros de su familia.
Cabe destacar que tras el fallecimiento de Sergio Galeotti, Armani rehizo su vida con Dell'Orco, responsable del diseño masculino de Armani, y se convirtió en su fiel compañero las últimas dos décadas. Aunque jamás se casaron, Giorgio usaba un anillo de diamantes que simbolizaba su unión.
También le dejó a sus sobrinos y a su hermana el 75% de la sociedad L'Immobiliare Srl. Por otro lado, se confirma que la Fundación Armani recibirá el 100% de las acciones de la empresa, con un 30% de los derechos de voto sobre las decisiones en torno al Grupo Armani, mientras que el resto de los derechos de voto se divide entre Dell'Orco y dos de los sobrinos del diseñador.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere a los 82 años el actor venezolano Eduardo Serrano: Participó en la teleserie "El Cuerpo del Deseo"
- Así luce hoy el actor de "Victorious": la transformación y la intensa carrera de Avan Jogia tras el papel de Beck
- Muere a los 37 años el reconocido actor y cantante chino Yu Menglong tras caer de un edificio