Larry Ellison: ¿Quién es el magnate que destronó a Elon Musk como el hombre más rico del planeta?
- Por Diego Alonzo
El magnate Elon Musk fue desplazado como el hombre más rico del mundo por Larry Ellison, cuya imagen quizás no es tan conocida en algunas partes del mundo, pero que lleva bastante tiempo dando qué hablar en el mundo de los negocios.
El empresario, que cumplió 81 años en agosto, acumuló una fortuna de 393 mil millones de dólares, lo que lo llevó a superar los 385 mil millones de la divisa estadounidense de Musk, según lo indicado en el índice de multimillonarios publicado por Bloomberg.
¿Quién es Larry Ellison?
Larry Ellison es un empresario multimillonario, cofundador de Oracle desde 1977 y también aliado del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ir a la siguiente notaEl hombre se mantuvo como director ejecutivo hasta 2014 y en la actualidad ocupa el cargo de director de tecnología de la compañía, recogió la BBC.
La fortuna Ellison, que es oriundo de Nueva York, se debe en mayor parte al éxito de Oracle, cuyas acciones subieron más de un 40%, luego de que la compañía presentara a los inversores las grandes perspectivas para su negocio y también los acuerdos alcanzados en materia de inteligencia artificial.

¿Quiere comprar TikTok?
Oracle, al parecer, estaría dispuesta a crecer en el mercado, a tal punto de querer comprar la plataforma de entretención de TikTok, en la cual se pueden ver videos en formato vertical, tanto en los celulares como en los computadores.
El mismo presidente Trump señaló a principios de este año que le gustaría que Ellison comprara TikTok, lo que podría suceder en un futuro, considerando la ambición del magnate en el mundo comunicacional.
Notas relacionadas
- Joven influencer mexicana en estado crítico tras estar desaparecida por una semana: Se investiga violencia intrafamiliar
- Hombre saltó de un crucero al mar para evitar pagar millonaria deuda en el casino: Lo tuvieron que rescatar
- Caso Nair Galarza: Las opciones que tiene la Justicia argentina tras pedir teléfono celular y redes sociales en la cárcel