"Se puede alcanzar la inmortalidad": La peculiar conversación captada entre Putin y Xi Jinping por un micrófono abierto
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un micrófono abierto captó una inusual conversación entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, mientras participaban de los actos en Beijing por el 80º aniversario del final de la II Guerra Mundial.
En su diálogo se dieron el tiempo de hablar de la inmortalidad, la posibilidad de vivir hasta los 150 años, e incluso sobre los trasplantes de órganos.
¿Qué conversaron Putin y Xi Jinping?
"Hoy en día se dice que a los 70 años se es un niño", le dijo el presidente chino a Putin, quien respondió: "Gracias a la biotecnología los órganos humanos pueden ser trasplantados continuamente".
Ir a la siguiente notaIncluso, el ruso comentó que "cuanto más se vive, más joven se es, e incluso se puede alcanzar la inmortalidad". Xi respondió: "Algunos predicen que, en este siglo, los seres humanos podrán vivir hasta los 150 años".
La respuesta de Putin
Luego de la conversación que se escuchó en la televisión estatal china, una periodista rusa le consultó al respecto a Putin, quien reconoció que tuvieron ese diálogo y dijo que el "señor Berlusconi (ex primer ministro de Italia) habló activamente de este tema en su época".
"Los medios modernos de asistencia sanitaria, la medicina e incluso algunas cirugías relacionadas con el trasplante de órganos, permiten a la humanidad esperar que la esperanza de vida activa no sea como la actual, que aumente considerablemente", añadió.
Putin tiene 72 años y lleva 25 años en el cargo, mientras que Xi Jinping tiene la misma edad y se mantiene en el cargo desde hace 13 años.
Leer más de