Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere exboxeador británico Joe Bugner, rival de Ali y Frazier: Ganó 69 combates y fue tres veces campeón de Europa

¿Qué pasó?

Este lunes, a sus 75 años, falleció el antiguo boxeador británico de los pesos pesados, Joe Bugner, quien llegó a enfrentarse a mitos del cuadrilátero como Muhammad Ali y a Joe Frazier en los años '70, sumando a su exitosa carrera un total de 69 triunfos y coronado tres veces campeón de Europa.

El púgil, nacido en Hungría, peleó con Ali y Frazier en 1973, antes de verse de nuevo las caras con Ali por el título mundial Kuala Lumpur en 1975, perdiendo ambos combates a los puntos.

Un prolongado paso por el cine

Su larga carrera deportiva (32 años en los cuadriláteros) llegó a su fin en 1999, cuando se mudó a Australia, donde pasó los últimos años de su vida aquejado de demencia en una residencia.

Ir a la siguiente nota
AFP

Bugner, que fue un niño refugiado cuando emigró a Gran Bretaña huyendo junto a su familia de la invasión soviética de Hungría en 1956, ganó 69 de sus 83 combates, con 13 derrotas y un empate.

Fue tres veces campeón de Europa y también se proclamó campeón británico y de la Commonwealth. Tras colgar los guantes, Bugner tuvo varios papeles en películas, sobre todo junto al actor Bud Spencer.

Todo sobre Mundo

Leer más de