Caso Madeleine McCann: Revelan que fue una exempleada de la policía quien transfirió el dinero que liberaría al sospechoso
- Por Diego Alonzo
Hace pocos días terminó un nuevo operativo de búsqueda de Madeleine McCann en Praia da Luz, Portugal, donde fue vista por última vez en mayo de 2007, cuando pasaba las vacaciones junto a su familia. El principal sospechoso es Christian Brueckner, quien hoy en día cumple una condena por violación.
El sujeto, de nacionalidad alemana, fue sentenciado a siete años tras las rejas en su país natal por una agresión sexual perpetrada en 2005 contra una adulta mayor de 72 años. Lo particular de este hecho es que sucedió en Algarve, justamente donde se le perdió el rastro a Maddie dos años después.
Sospechoso podría quedar en libertad
La justicia alemana tenía planeado mantenerlo en prisión por una multa pendiente de 1.446 euros (alrededor de 1 millón y medio de pesos chilenos) por cargos de agresión y falsificación de documentos. En caso de no pagarla, debía permanecer otros 56 días encerrado, lo que habría llevado a los investigadores, posiblemente, a presentar cargos por la desaparición de Madeleine.



Sin embargo, recientemente trascendió que Brueckner podría ser liberado luego de que una mujer aportara el dinero restante de la multa. De esta forma, en septiembre de este año saldría de la cárcel.

LO ÚLTIMO
¿Quién pagó las multas?
Según consigna Der Spiegel, la responsable del pago es una exempleada de la policía federal alemana, quien presuntamente transfirió la cantidad necesaria a la cuenta de la Fiscalía de Braunschweig el 5 de junio.
La misma mujer advirtió más tarde que intentó sin éxito revertir el depósito, argumentando que realizó el pago pensando que la multa estaba relacionada por un cargo por injurias, que ella creía injustificado. Según la exfuncionaria, después se enteró de que las multas estaban asociadas con delitos más graves.
Los planes de Brueckner una vez que sea liberado
En las últimas semanas, se reveló que Brueckner tendría planeado vivir en la isla de Sylt, ubicada al norte de Alemania, una vez que sea liberado de la cárcel. Esto quiere decir que será difícil llevarlo a los tribunales en caso de que encuentren pruebas que lo vinculen directamente a la desaparición de Madeleine McCann.
El acusado, en tanto, ha negado constantemente haber participado en la desaparición de Maddie. Pese a esto, en el último operativo en Praia da Luz los investigadores hallaron dos armas enterradas cerca de una antigua casa de campo abandonada y que pertenecía a Brueckner, justo a unos metros de donde la niña británica pasaba sus vacaciones.
En una escalofriante carta, el alemán se jactó de que la policía no tenía pruebas que lo incriminaran en el caso de la pequeña: "¿Hay un cuerpo? No, no, no", escribió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Así es la lujosa isla donde viviría el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann
- Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann planea una nueva vida en "isla de multimillonarios"
- Misteriosa mujer paga millonaria multa del sospechoso por muerte de Madeleine McCann: Se confirma fecha en que saldrá en libertad