Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artista callejero fue torturado durante cinco horas antes de ser asesinado en Mendoza: Lo obligaron a leer la Biblia

¿Qué pasó?

Consternación existe en Argentina por el macabro asesinato de César Darío Rodas, artista callejero que fue torturado y asesinado en una vivienda de la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza.

Según informaron medios locales como TN, la víctima fue sometida a un prolongado calvario de violencia, que habría durado cerca de cinco horas, en el marco de una discusión ocurrida en el inmueble y en la que habrían estado involucradas alcohol y drogas.

Golpes, tortura y sadismo

De acuerdo con la reconstrucción realizada por la policía, Rodas fue atacado inicialmente con una pala de jardín, recibiendo un golpe en los pies que lo hizo caer al suelo. Luego comenzaron las torturas, que incluyeron el uso de una manopla, una pata de madera maciza de cama y una pala.

“La causa de muerte no se ha podido determinar. Suponemos que se desvaneció por los golpes. El cuerpo está, literalmente, dividido”, afirmó una fuente cercana al caso al diario Los Andes.

Los investigadores también manejan la hipótesis de una agresión sexual con una botella de cerveza, la cual fue tomada como evidencia para peritaje. Además, testigos indicaron que la víctima fue obligada a leer pasajes de una Biblia mientras era golpeada, y el libro —hallado con rastros de sangre— también fue incautado.

LO ÚLTIMO

El crimen y la macabra manipulación del cuerpo

Tras el asesinato, los atacantes escondieron el cuerpo de Rodas debajo de una cama. Al día siguiente, comenzaron a desmembrarlo y quemar partes del cadáver con la intención de hacerlo desaparecer. Según el reporte policial, una parte del cuerpo fue devorada por perros que vivían en la casa.

Por el crimen ya fueron detenidos Adriana Suárez, quien cumplía prisión domiciliaria desde 2020, y su pareja Marcelo “El Porteño” Altamirano. Ambos fueron imputados por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”, lo que podría significar pena de prisión perpetua.

Además, se concretó la detención de un tercer implicado, identificado como Ángel Quiroz, de 32 años, sindicado como partícipe necesario del crimen.

Un supuesto móvil descartado por la fiscalía

Durante su declaración, Adriana Suárez intentó justificar el crimen al asegurar que Rodas habría abusado de su hija de 16 años, quien vivía en la casa como parte del vínculo de arriendo.

Sin embargo, la Fiscalía de Homicidios descartó esa versión: las pericias forenses a las menores del entorno no arrojaron indicios de abuso sexual.

Leer más de