Mujer de 73 logró terminar sus estudios de magíster: Se sobrepuso a derrame cerebral mientras estudiaba
Hay muchas historias que demuestran que la edad no es un impedimento para alcanzar nuestros objetivos, aunque nos toque pasar por alguna enfermedad o situación compleja en la vida, donde muchas veces pareciera ser que todo se pone cuesta arriba.
Jules Hathaway, una mujer de 73 años y madre de tres hijos, decidió volver a la Universidad de Maine, en Estados Unidos, para terminar su maestría (equivalente a un magíster en Chile) en desarrollo estudiantil en educación superior.

Lo más visto ahora
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitudVolver a estudiar no fue fácil para la estadounidense, puesto que en el año 2023 comenzó a presentar síntomas de un derrame cerebral. Si bien logró actuar a tiempo, el proceso de recuperación no fue sencillo.



"Tuve que reaprender cosas como caminar y comer con cubiertos. No podía sostener un lápiz con mi mano dominante. Hablar era una lucha. Sabía lo que quería decir, pero me costaba formar las sílabas. No tenía mucha fuerza ni resistencia", contó Hathaway a la revista People.
LO ÚLTIMOLogró graduarse en su maestría tras sufrir los efectos de un derrame cerebral
La mujer contó que le costó encontrar un trabajo, pues se había dedicado a la crianza de sus hijos y comentó que "tenía un hueco en mi historia laboral tan grande que podría pasar por allí con un camión".
Tras sufrir el derrame cerebral, Jules Hathaway estaba más que decidida a terminar sus estudios de postgrado, lo que logró cumplir en 7 años dados los efectos que tuvo en su salud. "Empiezo mis mañanas agradeciendo a Dios por el precioso regalo de ese día. Quizás nunca vuelva a ser quien era, pero me encanta ser quien soy", señaló.
La mujer, luego de terminar su maestría, señaló que en su familia ya hay un total de 10 títulos universitarios. "La sociedad tiene una forma de disuadir a las personas mayores de ser audaces y libres, y de asumir riesgos y oportunidades. Como sociedad, (nunca) nos beneficiaremos de sus dones y talentos cuando dejemos de limitarlos. Pero yo diría que rara vez, en lugar de nunca", indicó Hathaway.
Por ahora, la estadounidense tiene como objetivo encontrar un trabajo en el área de servicios estudiantiles de la Universidad de Maine y terminar un manuscrito sobre la vida después de haber sufrido el derrame cerebral.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra a comerciante echando a sillazos a delincuentes de su local en Argentina
- Tenía un tumor "intratable" en la médula espinal, pero su médico no se dio por vencido y se lo extirpó a través de su ojo
- "Me duele todos los días": Habla hermana de mujer que mató a su marido y sus dos hijos en Argentina