Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a comerciante echando a sillazos a delincuentes de su local en Argentina

¿Qué pasó?

Una curiosa reacción tuvo un comerciante de Córdoba, Argentina, ante un asalto a su local. Cansado de ser víctima de robos, Luis, dueño de una confitería en dicha localidad, decidió tomar acciones y enfrentar a los delincuentes de una inesperada forma.

Tras darse cuenta de que iba a ser víctima de otro hecho delictivo, el hombre tomó cartas en el asunto y echó a los ladrones a sillazos.

"No pensé en las consecuencias" 

La curiosa defensa ocurrió en la capital cordobesa, en avenida La Voz del Interior 7660, en un negocio que está ubicado al lado del aeropuerto Ambrosio Taravella.

Según relató el mismo Luis, a eso de las 23 horas del pasado lunes 26 de mayo, justo cuando estaba a punto de cerrar el local, dos delincuentes ingresaron y apuntaron con armas a él y a dos trabajadoras. 

LO ÚLTIMO

"A las 23 estaban dos chicas conmigo por cerrar, entraron dos encapuchados armados y nos apuntaron", dijo el comerciante al medio trasandino Radio Mitre.

Luis contó que, en un momento, oyó a los delincuentes amenazarlo, diciéndole "dame todo o te mato". Esta frase lo descolocó y lo hizo reaccionar. Inmediatamente, tomó una silla y se las arrojó directamente.

"Les tiré con todo lo que tenía a mano. Con una silla, con una taza, con un rollo de papel", declaró en el programa Arriba Argentinos de El Trece. Finalmente, los delincuentes escaparon sin llevarse nada de la confitería.

Si bien la valentía de Luis le permitió salvar su mercancía, posteriormente reflexionó sobre lo peligroso que fue su actuar: "En ese momento no pensé las consecuencias".

Revisa el video del enfrentamiento a sillazos con los delincuentes

Todo sobre Sucesos