Fotos: Hallazgo de huesos humanos en casa donde vivió Gustavo Cerati impacta a Argentina
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Lo que debía ser un simple trabajo de demolición terminó por revelar un tétrico secreto oculto en la propiedad que arrendó el músico Gustavo Cerati, en pleno corazón de Buenos Aires, Argentina. La noticia acerca del hallazgo de huesos humanos en el terreno mantiene al país trasandino tan impactado como intrigado.
La casona ubicada en Avenida Congreso, dentro del barrio de Coghlan, pertenecía a Marina Olmi (hermano del actor Boy Olmi), quien la alquiló al vocalista de Soda Stereo durante dos años, entre 2001 y 2003.
Lo más visto ahora
Manuel Monsalve fue internado de urgencia en una clínica de Viña del Mar
El hallazgo
Marina, artista plástica, vendió la propiedad hace algunos meses a una empresa inmobiliaria cuyo plan es levantar un edificio en el lugar. Fue justamente en la etapa de demolición del inmueble que los trabajadores dieron con restos óseos.



"En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos", se lee en el parte policial al que accedió el medio argentino Todo Noticias.
LO ÚLTIMOUna vez realizadas las pericias policiales, se pudo comprobar que los huesos eran humanos y se dio paso a una investigación que -según consigna el citado medio- podría pasar a manos de la Justicia Federal. Al respecto, la expropietaria del sitio declaró: "La compramos con mi exmarido al hijo de una señora alemana, Olga Schuddekopf, hace 30 años (...) pero cuando la compramos ya estaba viejísima. La había hecho el padre de la señora que me la vendió hace, por lo menos, 100 años".
Marina Olmi además detalló que en el lugar antes funcionaba un geriátrico y que alrededor de 150 años atrás hubo una capilla en el mismo sitio antes de que la familia alemana adquiriera la propiedad.