Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exparticipante de Miss Venezuela fallece tras operación maxilofacial: ¿Qué se sabe de su muerte?

Existe pesar en el mundo del espectáculo internacional tras conocerse la muerte de la modelo Wilevis Brito, venezolana que perdió la vida en medio de una operación maxilofacial.

La también periodista y exparticipante de Miss Venezuela falleció en las inmediaciones de un hospital en Caracas, capital de su país natal.

LO ÚLTIMO

En su cuenta de Instagram, algunos de sus casi 13 mil seguidores manifestaron sus condolencias y pesar ante la repentina muerte de la mujer que estaba radicada profesionalmente en Argentina antes de morir.

¿Qué se sabe de la muerte de Wilevis Brito?

Medios como El Mundo señalan que en medio del procedimiento quirúrgico hubo complicaciones sanitarias que derivaron en la muerte de la mujer de 24 años de edad. Sin embargo, aún no se conocen mayores detalles de forma oficial, ya que desde el recinto médico donde murió, Hospital Domingo Luciani de El Llanito, no han entregado información de manera pública.

 

Wilevis Brito (Instagram)

 

Con el pasar de los días —su muerte fue en la noche del lunes 8 de abril—, lo que sí se supo fue que Wilevis no entró al quirófano por un asunto de estética, sino por un motivo de salud.

Una compañera de Brito en el concurso "Reina de los Carnavales Turísticos de La Guaira 2023", en el que la víctima fue elegida como "Reina del Deporte", expresó a los medios locales que "se estaba operando la mandíbula por un desgaste maxilofacial y un pequeño bulto que se le formó a la altura del labio".

La modelo salió bien de la operación y las complicaciones aparecieron después, las que resultaron ser mortales, pues afectaron sus sistemas respiratorio y cardiaco, según la tesis de otro compañero de trabajo.

"Era una joven llenísima de sueños"

Hasta antes de su fallecimiento, Brito se desempeñaba como periodista del canal de televisión argentino América Tucumán, cuyos colegas le dedicaron sentidas palabras en vivo.

 

Instagram

 

"Era una excelente compañera, una joven llenísima de vida y sueños. La noticia nos ha conmocionado. Uno no entiende estas situaciones, no entiende que pasen estas cosas...", expresó Augusto López, uno de los panelistas del programa Todo Pasa.

López reveló una anécdota que ella le había contado días antes y que la mantenía ilusionada: "Había conseguido entrar a trabajar en la Federación Venezolana de Fútbol y estaba en las tratativas de la cobertura de la Copa América".

Los restos de la joven comunicadora fueron velados el miércoles, desarrollándose ese mismo día su funeral.

Todo sobre Famosos