Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La habían tomado de rehén: Mujer de 85 años le disparó y mató a ladrón que entró a su casa en Estados Unidos

Christine Jenneiahn, una mujer de 85 años de Idaho, en Estados Unidos, mató a un delincuente que ingresó a su vivienda y que la tomó como rehén mientras su hijo, que se encuentra en situación de discapacidad, estaba durmiendo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de marzo, cuando Christine se encontraba durmiendo en su casa.

LO ÚLTIMO

Cerca de las 2 am, la octogenaria despertó y se encontró que Derek Condon, el asaltante de 39 años, la estaba apuntando con una pistola de 9 mm mientras le alumbraba la cara con una linterna.

 La golpearon, amarraron y apuntaron con pistola

Según acusó la afectada, el hombre, que usaba una chaqueta militar y un pasamontañas negro, la golpeó mientras estaba acostada y debido al ataque, la almohada y el piso quedaron con sangre. 

Luego, la mujer, de 85 años, fue esposada y apuntada con su pistola hasta que llegó a la sala de estar, donde fue atada a una silla de madera. Ahí el ladrón le pidió todos los objetos de valor que tuviera en la casa y ella le comentó que no tenía muchas cosas y tampoco le dijo que su hijo, David Jenneiahn, se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.

 

Derek Condon, ladrón abatido. (New York Post)

 

Luego de haber sido apuntada con un arma en la cabeza, Christine confesó que tenía dos cajas fuertes escondidas bajo el piso de la casa, informó NBC News.

Mientras el ladrón recorría la vivienda en busca de objetos de valor, descubrió que el hijo de la anciana estaba durmiendo, por lo que la volvió a amenazar por haber omitido esa información.

Anciana fue a buscar su revolver y mató al delincuente

Cuando Derek Condon continuaba indagando el inmueble, la adulta mayor se arrastró, estando esposada en la silla, y llegó hasta su habitación, desde donde sacó su revolver .357 Magnum y volvió a la sala de estar, escondiendo su arma entre un cojín. 

El fiscal del condado de Bingham, Ryan Jolley, detalló que una vez que el delincuente volvió, la mujer "finalmente tomó la decisión de que era 'ahora o nunca' y sacó su .357 Magnum oculta y se enfrentó a Condon, golpeándolo con ambos disparos".

El ladrón respondió a los disparos y comenzó a atacar a la mujer con su pistola 9mm, hiriéndola en el abdomen, pierna, brazo y pecho. Cuando Condon caminó hacia la cocina, murió debido a las heridas de bala que le ocasionó la adulta mayor.

La anciana, aún esposada, se cayó y permaneció en el suelo cerca de 10 horas hasta que su hijo la encontró y llamaron a la policía.

"Que Christine haya sobrevivido a esto es realmente increíble. Su valor, determinación y ganas de vivir parecen ser lo que la salvó esa noche", destacó Jolley.

El fiscal del condado de Binghan finalmente determinó que la adulta mayor actuó en defensa propia y estableció que se trataba de un caso de homicidio justificable.