Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su mamá le dijo que era basura: Niño encontró brazalete de oro del siglo I mientras paseaban perros

Un sucio, pero valioso hallazgo fue el realizado por Rowan Brannan, cuando apenas tenía 10 años de edad. 

Mientras paseaba perros con su madre por el campo en Sussex Occidental, en Inglaterra, el niño se topó con un trozo de metal, el cual recogió.

LO ÚLTIMO

Su madre creyó que era basura

Amanda, su madre, le dijo que lo más probable es que fuera basura y pese a que Rowan estuvo a punto de deshacerse del objeto, su presentimiento lo detuvo, ya que estaba convencido de que había encontrado oro.   

El hecho ocurrió hace dos años y según contó su madre, "a Rowan siempre le ha gustado encontrar todo tipo de fragmentos. Recoger cosas del suelo. Siempre digo 'déjalo, está sucio', pero en esta ocasión él seguía sosteniendo este trozo de metal, convencido de que era oro verdadero".

 

Rowen y su hallazgo (Sussen Express)

 

Sin saber si realmente era un objeto de este preciado metal, Rowan, de actuales 12 años, se puso a investigar sobre las características del oro y estaba convencido de que su hallazgo lo era, aunque aún no podía corroborarlo.

La visita de un peluquero a la casa de Amanda y Rowan cambió para siempre el destino de este niño. En esa ocasión, el estilista, les contó que asistiría a una jornada de detección de metales y fue allí cuando Rowan le habló sobre el descubrimiento, por lo que el peluquero tomó una fotografía del metal para preguntarle a un experto.

Hallazgo data del siglo I

Como la pieza se veía antigua, la recomendación para el niño y su madre fue que se contactaran con un oficial de hallazgos de la Finds Liaison Officers, entidad encargada en identificar objetos arqueológicos encontrados en el Reino Unido.

El brazalete fue analizado en el Museo Británico y el tribunal forense, y tras los análisis, se pudo establecer que se trataba de una pulsera romana de oro que data del siglo I.

 

Brazalete encontrado por Rowan (Sussex Express)
Brazalete encontrado por Rowan (Sussex Express)

 

El metal, sin embargo, tuvo que ir a ser entregado a la ciudad de Horsham, "porque entonces es propiedad de la Corona", explicó Amanda a Sussex Express.

El tribunal forense se ha encargado de informarle a Rowan todos los detales sobre el tesoro que encontró. "Es una pulsera romana tipo armilla del siglo I. Según tenemos entendido, los soldados romanos recibían un brazalete de armilla como muestra de respeto, valor y servicio. Es una porción, no es un brazalete circular completo", detalló su madre.

Amanda también reconoció que "es muy emocionante cada vez que leemos un correo electrónico" del tribunal forense e incluso destacó que desde la entidad les dijeron que "ha sido maravilloso lidiar con el tesoro de Rowan".

Leer más de