Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren gigantesco océano oculto: lo relacionan a teoría sobre origen del agua en la Tierra

Un nuevo hallazgo remueve el mundo de la ciencia, después de que un grupo de especialistas descubriera un enorme océano oculto.

El gigantesco cuerpo de agua se encuentra escondido debajo de Norteamérica y según los expertos equivaldría en tamaño a tres océanos juntos.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a LUN, el agua detectada a 700 kilómetros de la  superficie, se encuentra almacenada en un mineral azul denominado ringwoodita.

El investigador y autor principal del estudio, Steven Jacobsen, califico este tipo de piedra como una "esponja que absorbe agua".

 

Freepik(referencial)

 

Durante el estudio se pudo descubrir que más del 1% del peso de la enorme roca podría estar compuesto por este recurso.

De acuerdo al medio, los especialistas usaron dos mil sismógrafos, para así analizar las ondas sísmicas de 500 terremotos. Fue a partir de estos estudios que descubrieron la enorme reserva de agua

 "Décadas buscando aguas profundas desaparecidas"

Este nuevo descubrimiento podría respaldar la teoría de que el agua presente en la superficie de la Tierra proviene de una filtración del núcleo interno del planeta.

"Esta es una prueba tangible de que el agua de la tierra provino del interior" aseguro Jacobsen según el medio.

También agregó que: "Estamos viendo evidencia de un ciclo del agua en toda la tierra, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida en la superficie de nuestro planeta habitable. Los científicos lleva décadas buscando aguas profundas desaparecidas".

Esta teoría funcionaría como alternativa a la explicación científica que asegura que el agua presente en la tierra proviene de cometas que chocaron con nuestro planeta hace miles de años.