Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orgullo nacional: Teresa Paneque es la primera chilena que recibe prestigiosa beca de astronomía

¿Qué pasó?

Un gran logro académico consiguió la influencer nacional Teresa Paneque, quien se inscribió como la primera mujer chilena en obtener una importante beca de astronomía en Estados Unidos.

Esta investigadora, escritora e influencer ha sido galardonada con tres becas de postdoctorado, entre las que se destacan la prestigiosa NASA Hubble Fellowship, la Jansky Fellowship y la 51 Pegasi b Fellowship.

LO ÚLTIMO

Su trayectoria

Graduada del magíster en ciencias con mención en astronomía de la Universidad de Chile, Teresa ha sido reconocida con la NASA Hubble Fellowship, la Jansky Fellowship de la National Radio Astronomy Observatory (NRAO) y, finalmente, la 51 Pegasi b Fellowship.

Esta última, específicamente, le permitirá continuar su investigación sobre las condiciones químicas en los entornos de formación planetaria, tema sobre el cual próximamente defenderá su tesis de doctorado.

Investigación

El recorrido de Teresa Paneque en el campo de la astronomía comenzó a temprana edad, cuando a los 16 años ingresó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con el anhelo de convertirse en astrónoma.

Ahora, con estas becas en su haber, Teresa Paneque no solo destaca por su excelencia académica, sino también por su compromiso con la divulgación científica y su labor como embajadora de UNICEF en Chile.

Inspiración para sus pares

Su historia es un ejemplo inspirador para las jóvenes y mujeres interesadas en seguir una carrera en las ciencias, particularmente en la astronomía.

Teresa Paneque enfatiza la importancia de las mentoras y profesoras que han sido fundamentales en su desarrollo profesional, y espera que su éxito motive a otras personas a perseguir sus sueños y contribuir al avance del conocimiento científico.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Estudios científicos