Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puerto Montt y 6 comunas de Chiloé suspenden clases para este martes por un sistema frontal

¿Qué pasó?

El anuncio del arribo de un sistema frontal para la zona sur del país llevó a las autoridades de algunas zonas de la región de Los Lagos a informar la suspensión de clases algunos colegios públicos.

Es así como Puerto Montt y otras seis comunas de Chiloé confirmaron que los establecimientos no funcionarán, debido a que se esperan precipitaciones con fuertes rachas de viento.

LO ÚLTIMO

Suspensión de clases

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Parede, contó a radio Bío Bío que “hemos tomado la decisión (de) la suspensión de clases en los 75 colegios municipales, más los 30 jardines infantiles, debido al frente de mal tiempo que comienza ahora en la madrugada de este 2 de abril, y que probablemente tendrá rachas de viento de hasta 90 km/h en lo que son los horarios entre las 10:00 y 15:00 horas”.

El jefe comunal añadió que los equipos directivos están encomendados a visitar los establecimientos para determinar cuál es el estado de la infraestructura, considerando la lluvia y el viento pronosticado.

Sin clases en Chiloé

En tanto, al menos 6 de las 10 comunas de la provincia de Chiloé también determinaron suspender las clases para este martes en todos los establecimientos educacionales municipales debido a la llegada del sistema frontal.

En detalle, Castro, Quinchao, Dalcahue, Quellón, Queilén y Puqueldón adoptaron dicha medida.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Sistema frontal