Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exmarino estadounidense pide a la NASA buscar actividad extraterrestre en los océanos

Timothy Gallaudeth un excontralmirante de la Marina estadounidense solicitó a la NASA buscar actividad extraterrestre en los océanos.

El exnavegante a pasado 18 meses entrevistando a marineros, submarinistas, guardacostas y militares de su país que aseguran haber visto naves sin identificar en el agua.

LO ÚLTIMO

El plan del exmarino para encontrar ovnis en el mar 

De acuerdo a The Telegraph, Gallaudeth planea enviar un submarino teledirigido a una inusual zanja en el fondo marino de la costa de California. 

 

Pixabay / Referencial

 

Esto, con el objetivo de averiguar qué formo dicha zanja, la que parece como si un objeto se hubiera estrellado en contra de ella y se hubiera detenido derrapando. 

"No puedo explicar esta característica y por eso quiero utilizar un ROV (vehículo submarino operado por control remoto) para bucear desde un barco y capturar un vídeo de ella", declaró el exmarino al mencionado medio. 

"Eso puede permitirnos identificar sus características detalladas y potencialmente determinar qué lo causó. Nadie ha accedido a proporcionar un barco o un ROV todavía. Una hipótesis es que puede haberse formado por la interacción de un UAP (fenómeno aéreo no identificado) o USO con el lecho marino", añadió.

"Esto está ocurriendo, y estoy intentando comprenderlo mejor"

Gallaudet presentó un informe sobre el fenómeno con la Fundación The Sol, un grupo de estudiosos de ovnis que piden que la investigación de estos se convierta en una prioridad para el gobierno estadounidense, ya que las anomalías amenazarían la seguridad marítima.

"En el año y medio que llevo en activo y he empezado a entrevistar a gente, he conocido a docenas de personas, comerciales, militares, guardacostas, marinos y submarinistas que han hecho observaciones. Así que esto está ocurriendo, y estoy intentando comprenderlo mejor", dijo Gallaudet en un simposio de la organización.

Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos asegura que se descubrió 274 observaciones de ovnis por parte de personal militar entre agosto de 2022 y abril de 2023.