Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar: Este es el mejor lugar para ver el fenómeno astronómico

El pasado 25 de marzo, los amantes de la astronomía pudieron disfrutar del eclipse lunar penumbral, siendo este el primero de los cuatro eventos astronómicos que ocurrirán este 2024.

A tan solo días de este fenómeno, se aproxima un nuevo eclipse, esta vez de carácter solar total, donde la luna cubrirá por completo el sol a la vista de la tierra.

LO ÚLTIMO

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

El 8 de abril ocurrirá un eclipse solar total, el que ocurre cuando la Luna bloquea completamente al Sol y resulta en el oscurecimiento total del cielo.

Lamentablemente, este eclipse no será visible desde Chile, sino que solamente podrá observarse desde Norteamérica, atravesando desde el océano Pacífico hacia México, Estados Unidos y Canadá, según NatGeo.

 

Eclipse Solar ocurrido en Brasil/ AFP

 

El que sí podrá verse en el país será el eclipse parcial de luna, el 18 de septiembre, y el eclipse solar anular, el 2 de octubre.

¿En qué lugar del mundo se podrá ver mejor el eclipse?

La ciudad de Mazatlán, en la providencia de Sinaloa, México, sería el mejor lugar para poder apreciar el próximo eclipse solar total, de acuerdo a lo indicado por la misma NASA.

Así lo aseguró, Gregory Schmidt, especialista del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar de la NASA, de acuerdo a FayerWayer, quien describió la ciudad mexicana como “el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”.

El medio Astronomy, destaco también sectores de los estados Texas, Arkansas y Missouri, como buenas opciones para poder observar mejor el fenómeno.

Vale recordar que, para observar los eclipses solares, siempre es necesario tomar medidas de seguridad, como la utilización de lentes especiales que impidan que los rayos del Sol provoquen daños oculares. 

Todo sobre Eclipse solar