Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a madre de robarle herencia de casi $60 millones a sus hijas en Reino Unido

Una compleja situación enfrenta una madre en el Reino Unido. Sus hijas la acusan de que les robó su herencia de 50 mil libras esterlinas (cerca de 60 millones de pesos chilenos, según el cambio actual), la cual les dejó su abuela materna, quien falleció en 2013.

La acusada no habría participado sola en el delito, ya que su padre (el abuelo de las presuntas víctimas y esposo de la fallecida) también estaría vinculado en el desfalco de la cuenta bancaria que se destinó para albergar el dinero.

LO ÚLTIMO

Acusaciones cruzadas y negaciones han marcado los primeros capítulos del problema familiar que llegó hasta la justicia británica, tras la denuncia que presentaron las nietas afectadas.

El origen de las acusaciones

Los protagonistas de la trama son Katherine Hill y su padre, Gerald Hill, ambos acusados de abusar de su posición de fideicomisos para robar todo el dinero heredado, apropiándose de él mediante retiros en efectivo y transferencias electrónicas.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

A modo de contextualización, antes de morir, Margareth Hill (madre y esposa de los acusados, respectivamente) dejó un testamento que señalaba que 50 mil libras esterlinas de su patrimonio debían reservarse y conservarse en fideicomiso en beneficio de sus nietas, entregándoles el dinero cuando ellas cumplieran 25 años de edad.

Para ello, se designaron como fideicomisarios de la herencia a Katherine, Gerald y una abogada. La legalización del patrimonio se concretó en 2016, año en que se pagaron las 50.000 libras esterlinas más intereses a Katherine.

La idea era que la mujer realizara la inversión más adecuada para el futuro de sus hijas, pero se inclinó por depositar el dineral en una cuenta bancaria que abrió a su nombre y al de su padre. Como los dos tenían la respectiva tarjeta, al año siguiente ya no había ningún monto en la cuentala habían vaciado.

¿Cómo fueron descubiertos por las afectadas?

El presunto fraude por el que son acusados fue descubierto en 2018. Una de las herederas pidió recibir anticipadamente el porcentaje que le correspondía para financiar la compra de una casa junto a su novio, así que se asesoró con abogados para iniciar el trámite, detectando las irregularidades antes mencionadas.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

La fiscalía británica interrogó a la mujer, quien al principio manifestó desconocer los retiros en efectivo. Luego, mencionó que su padre le había dicho que él estaba sacando aportes para enviárselos a sus nietas en sobres para que "dejaran de acosar" a su madre. Consultadas por ello, las afectadas desmintieron haber recibido algún monto.

Según consigna Wales Online, el abogado de las víctimas, James Hartson, dijo que la fiscalía catalogó la versión de los implicados como "ridícula y falsa", afirmando que Gerald operó como un títere de su hija si es que se logra determinar que él realizó los retiros de plata. 

Mencionó que Katherine era "una mujer manipuladora, deshonesta" y que mentir le resultaba "cómodo y fácil". De hecho, para defender la tesis de los supuestos envíos de dinero en sobres, expuso que los implicados insistían con que "algún afortunado vecino seguía encontrando grandes sumas en efectivo en el felpudo de su puerta".

Por ahora, la investigación del delito de fraude por abuso en contra de padre e hija sigue en desarrollo, mientras que, en paralelo, ellos niegan los cargos.

Todo sobre Sucesos