Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre más viejo del mundo según los récords Guinness reveló sus "secretos" para llegar hasta los 111 años de edad

Hace unos días, el inglés John Alfred Tinniswood fue reconocido como el hombre más viejo del mundo por los Guinness World Records, luego de que el venezolano Juan Vicente Pérez, quien poseía la distinción, falleciera a principios de abril.

John, quien nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, mismo año en que se hundió el Titanic, reveló los secretos de su alimentación y hábitos personales que le permitieron llegar hasta los 111 años de edad.

LO ÚLTIMO

¿Cómo logró vivir más de 100 años?

Al ser consultado por el equipo de Guinness World Records, sobre cuál es su secreto para vivir tanto, John respondió que “no lo sabe” y que cree que es “solo suerte”, además de asegurar que “como lo que me dan, como todos los demás. No tengo una dieta especial”.

 

Guinness World Records

 

Pese a lo anterior, le confesó a la entidad que come pescado con papas fritas todos los viernes. “No como carne con papas fritas, pero sí como pescado con papas fritas”, dijo.

Además, aseguró que solo probó el cigarro durante “un par de días” en su juventud y que nunca más fumó, junto a esto, relató que raramente ha consumido alcohol en su vida.

En esa línea, manifestó que cree que vivir con moderación es la clave para tener una vida más larga. “Si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado; Si haces demasiado de algo, eventualmente sufrirás”, subrayó.

¿Cómo es el hombre más viejo del mundo?

John Alfred Tinniswood ha sido hincha del Liverpool FC durante toda su vida, pudiendo ver y celebrar las ocho FA Cup que ha conseguido el club en su historia, y 17 de sus 19 títulos de liga, ya que nació solo 20 años después de la fundación del equipo de fútbol en 1892.

Además, el británico vivió las dos Guerras Mundiales, aceptando un puesto administrativo en el Ejército inglés cuando tenía 27 años en 1939, año en que estalló la Segunda Guerra Mundial, por lo que también ostenta el título del veterano masculino superviviente de este conflicto bélico de mayor edad en el mundo.

 

Guiness World Records

 

Al ser consultado sobre cómo ha ido cambiando el mundo que lo rodea a lo largo de su vida, John respondió que “el mundo, a su manera, siempre está cambiando. Es una especie de experiencia continua. (…) Está mejorando un poco, pero todavía no mucho. Va por el camino correcto”.

Desde el 26 de agosto del 2012, fecha en que cumplió 100 años, cada cumpleaños recibía una carta de felicitaciones enviada por la difunta reina Isabel II, quien era casi 14 años menor que John.

Finalmente, tras todo lo que ha vivido, John entregó un último consejo para los más jóvenes: “Haz siempre lo mejor que puedas, tanto si estás aprendiendo algo como si estás enseñando a alguien. Da todo lo que tienes. De lo contrario, no vale la pena molestarse”.

Todo sobre Sucesos