Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora pidió licencia por enfermedad para ir a concierto en Estados Unidos: Ahora arriesga ser despedida

Una profesora de inglés está atravesando una compleja situación laboral en Estados Unidos, ya que arriesga ser despedida de la escuela en la cual se desempeña.

Resulta que la mujer originaria de Ohio está acusada de falsificar una licencia médica para los días 8 y 9 de febrero, ausentándose de sus obligaciones porque acusó una supuesta enfermedad.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, tras presentar el documento, le reveló a sus colegas que había asistido a un concierto que se realizó en Tennessee, a las afueras de su estado de residencia.

El presunto engaño se supo entre las autoridades escolares del recinto educacional, quienes iniciaron una investigación para evaluar la probable desvinculación de la docente, que actualmente está suspendida y sin goce de sueldo.

La acusación en su contra

La protagonista es Eileen Washburn, académica de la escuela secundaria Lakota West, ubicada en Beckett Ridge, en el estado de Ohio. El pasado miércoles 3 de abril, su situación fue analizada por el cuerpo directivo del colegio, cuya conclusiones quedaron consignadas en una resolución.

 

Eileen Washburn, la profesora que arriesga su despido (X)

 

Considerando las recomendaciones de Elizabeth Lolli, la superintendenta interina del recinto educacional—una especie de rectora—, la junta señaló que "la señora Washburn, los días 8 y 9 de febrero, falsificó la licencia por enfermedad. Informó a varios colegas que asistía a un concierto en Nashville (Tennessee) mientras tomaba una baja por enfermedad".

Durante la reunión predisciplinaria a la que fue citada para dar explicaciones, "se negó a responder preguntas sobre su paradero o detalles sobre su supuesta necesidad de licencia por enfermedad", señala la resolución disponible en este enlace.

La principal conclusión de las autoridades fue que lo protagonizado por Washburn "violó una norma del acuerdo de negociación colectiva y una serie de políticas asociadas a la licencia por enfermedad y la ética del personal. También violó el código de conducta profesional para educadores de Ohio".

Por todos estos datos, se decidió unánimemente iniciar un proceso de despido en contra de la profesora, cuya situación laboral quedará zanjada el 22 de abril. Eileen tiene la chance de presentar sus argumentos antes de esa fecha para intentar revertir su posible desvinculación. 

Todo sobre Sucesos