Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está por cumplir 113 años: El hombre "más longevo del mundo" revela la misteriosa receta para tener una larga vida

  • Por Diego Alonzo

Juan Vicente Pérez es un agricultor de nacionalidad venezolana que está a pocos días de cumplir 113 años y que esta semana hizo noticia por recibir el Récord Guinness como "el hombre más longevo del mundo". La distinción le fue otorgada tras la muerte de un español que tenía la marca.

El Guinness World Récord hizo la verificación de los datos del hombre el pasado 4 de febrero. En este sentido, fue el propio Pérez quien reveló la misteriosa receta de su longevidad, la cual sorprendió a los cibernautas.

Cabe señalar que el agricultor nació el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, ubicada en el estado de Táchira, en su natal Venezuela, informa El Heraldo de México.

El secreto del hombre

La organización encargada de dar a conocer esta marca el martes recién pasado se refirió al suceso y aclaró que Pérez "tiene una salud y una memoria excepcionales".

"Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", se indicó.

Por otra parte, se dejó entrever el secreto de su larga vida, la cual según él se debe a que bebe "un vaso de aguardiente todos los días", algo que cualquier médico seguro descarta de plano.

La vida personal de Pérez

Pérez comenzó a ayudar a sus padres en temas relacionados con la agricultura cuando tenía tan solo cinco años. En aquel entonces, cosechaba azucar y café. Sin embargo, cuando se convirtió en adulto, trabajó como alguacil en la zona de Caricuena.

En tanto, con su esposa, que murió hace 25 años, tuvieron 11 hijos. Además, llegaron a tener 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Por su lado, la familia del hombre afirma sentirse "muy agradecida" por su salud, mientras que él quiere ser recordado como alguien trabajador y también fiel a su esposa y a su religión.

Leer más de