Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impactantes fotos halladas en la cámara de dos jóvenes excursionistas desaparecidas en una jungla

  • Por Diego Alonzo

Kris Kremers, de 21 años, y Lisanne Froon, de 22, llevaban seis meses organizándose para llevar a cabo el viaje de sus sueños en Panamá. Finalmente, ambas lograron cumplir su objetivo, sin pensar que más tarde se verían afectadas por un trágico episodio.

Las dos estudiantes de los Países Bajos llevaban dos semanas caminando en una jungla en el marco de su viaje de mochileros y tenían planeado quedarse casi un mes con su familia anfitriona para ser voluntarias en una escuela local, informa The Sun.

Fue el 1 de abril de 2014 cuando las jóvenes optaron por dar un paseo al mediodía, después de despedirse de la familia local. A partir de allí, se les perdió el rastro y nunca más fueron encontradas, lo que se transformó en un verdadero misterio para las autoridades.

La búsqueda de las jóvenes

La emergencia dio inicio a una exhaustiva búsqueda, que contó, incluso, con la participación de las familias de las dos mujeres. 

A las labores en terreno se sumó también la policía de los Países Bajos, pero en un comienzo no pudieron hallar ninguna prueba que las localizara.

Cuando el operativo llegaba a su final, una mujer de la zona entregó una mochila azul que, según ella, había hallado al borde del río. Al interior del bolso había unos lentes de sol, dinero en efectivo, ropa, una botella con agua y el pasaporte de Lisanne.

En ella también se encontró la cámara de Lisanne, los teléfonos de ella y su acompañante, lo que se convirtió en uno de los hallazgos más importantes del operativo.

Las fotografías

En total, fueron 90 fotografías que se tomaron en las profundidades de la jungla, específicamente, en la noche del 8 de abril de ese año.

En la mayoría de las imágenes se puede apreciar una oscuridad casi total y otras pocas mostraban una imagen más clara del entorno en el que estaban.

 

The Sun

 

 

The Sun

 

En los registros se ven también algunas de las pertenencias de las estudiantes sobre unas rocas, con bolsas de plástico y envoltorios de dulces, aunque lo más impactante fue una foto que muestra la cabellera de Kris en un primer plano.

 

The Sun

 

 

The Sun

 

Una de las hipótesis indica que las imágenes habrían sido tomadas una semana después de que las jóvenes desaparecieran. Mientras tanto, otros creen que, presuntamente, fueron tomadas por una tercera persona.

Por último, en los celulares de las víctimas también se logró determinar que intentaron ponerse en contacto con la policía en varias oportunidades, aunque finalmente no pudieron hacerlo.

Leer más de