Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rey Carlos III asiste a ceremonias de Pascua: Estuvo acompañado de su esposa a dos meses desde que confirmó un cáncer

¿Qué pasó?

El rey Carlos III llegó el domingo por la mañana a la capilla de San Jorge en Windsor para asistir a la tradicional ceremonia religiosa de Pascua, en su primera aparición pública importante desde el que anunció que tenía cáncer hace dos meses.

Con un abrigo negro, el soberano, de 75 años, apareció sonriente y saludando al bajar del coche con su esposa, la reina Camila, delante del edificio religioso, situado a medio centenar de kilómetros al oeste de Londres.

LO ÚLTIMO

Esta ceremonia tiene lugar más de una semana después de que la princesa Kete, esposa del príncipe Williams, heredero del trono, anunciara que ella también padecía cáncer.

 

 

A diferencia de otros miembros de la familia real, la pareja y sus hijos no estuvieron presentes, para no exponer a los niños a la prensa.

El palacio de Buckingham anunció a principios de febrero que el rey tenía cáncer, descubierto durante una operación de próstata unos días antes, y que había iniciado un tratamiento.

 

 

Desde entonces, Carlos III ha anulado todos sus compromisos oficiales públicos, pero sigue llevando a cabo algunas funciones y encuentros oficiales, como sus entrevistas con el primer ministro.

El 22 de marzo, la princesa de Gales anunció que padecía cáncer, sin precisar de qué tipo, y que había empezado un tratamiento de quimioterapia preventiva.

La enfermedad fue descubierta tras una operación de abdomen a mediados de enero.

Todo sobre Realeza Británica