Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en México: Asesinato de niña deriva en linchamiento y homicidio de presunta secuestradora

¿Qué pasó?

El asesinato de una niña de ocho años desató la ira en Taxco, en el sur de México, cuyos pobladores lincharon a la presunta responsable, en un caso que agrava la crisis de seguridad en esa localidad turística asolada por el crimen organizado.

El linchamiento ocurrió el jueves, luego de que decenas de pobladores bloquearan una de las principales avenidas de la ciudad, a unos 170 km de Ciudad de México, horas después de que el cuerpo de la menor fue encontrado en una carretera.

LO ÚLTIMO

El linchamiento a la presunta secuestradora en México

Tras el bloqueo, los lugareños se trasladaron a una casa donde se encontraba la mujer con dos hombres, exigiendo a la policía su arresto.

Previamente, había circulado en redes un video de cámaras de seguridad del momento en el que la mujer y un hombre meten una bolsa negra en la cajuela de un auto, donde estaría la menor fallecida.

Ante la falta de la orden de captura, los pobladores sacaron a la mujer y a dos hombres más. Los tres fueron golpeados a puntapiés y con palos. Los hombres están en hospitales de Taxco.

En México, son habituales los linchamientos de supuestos delincuentes. Expertos lo atribuyen a la percepción de impunidad.

El caso de la niña desaparecida

La niña desapareció el miércoles y su madre recibió llamadas anónimas pidiéndole dinero para liberarla, dijo a medios locales un familiar.

En un comunicado, la Fiscalía del estado de Guerrero, al que pertenece Taxco, informó el jueves que investiga el asesinato de la niña como "feminicidio" y "el homicidio calificado" de la mujer linchada.

Este viernes, la fiscalía reportó la captura de un hombre "por el delito de una menor", sin precisar si era uno de los dos hombres golpeados.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre México

Leer más de