Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dura frase de Milei tras detención de menor presunto asesino de trabajador de Rosario: "El que la hace, la paga"

El presidente argentino Javier Milei emitió duras palabras a través de redes sociales tras la detención de un menor de 15 años, presunto asesino del empleado de estación de servicio Bruno Bussanich, fallecido el pasado 10 de marzo en un brutal ataque en su lugar de trabajo.

La frase de Milei: "El que la hace, la paga", fue realizada a través de su cuenta de X (antes Twitter) respondiendo a un posteo de la ministra de Seguridad trasandina, Patricia Bullrich.

LO ÚLTIMO

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia", escribió Bullrich en el post original.

AFP (archivo)

"Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", agregó.

El empleado asesinado en Rosario

En el caso Bruno Bussanich, el empleado asesinado en la estación de servicio, los perpetradores dejaron una nota en la que aclararon que "esta no es una guerra por territorio", sino contra Pullaro y el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

También reclamaron por los derechos de los presos bajo la amenaza de "matar más inocentes": "Queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada", advirtieron en la carta.

En dos meses de gestión, Pullaro ha recibido 25 amenazas que atribuye a su política de mano dura en la ciudad con la peor tasa de homicidios a nivel nacional: 22 por cada 100.000 habitantes, cinco veces mayor al promedio nacional.

El gobernador santafesino busca terminar la construcción de una prisión de máxima seguridad y en el pasado ha difundido imágenes de presos tratados en un estilo que políticos y académicos acusan de ser una copia del que utiliza el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

"Cuanto más se metan con nosotros, peor la van a pasar", advirtió a los jefes narcos Cococcioni, que aseguró que cuando esté terminada la cárcel de alta seguridad, los delincuentes "no van a poder ni pestañear".

Todo sobre Javier Milei