Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colima es por segundo año consecutivo la ciudad más violenta del mundo: ¿Dónde está ubicada?

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Colima se convirtió en la más violenta del mundo, según informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

De acuerdo al ranking, los países más afectados por la violencia urbana, y la violencia en general, son Ecuador, Haití y México.

Ir a la siguiente nota

¿Dónde está ubicada Colima, la ciudad más violenta del mundo?

La ciudad de Colima está ubicada en México y es la capital del estado de Colima, en la región oeste del país.

"Por séptimo año consecutivo, una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. Con una tasa de 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes, en 2023 esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Colima, en el estado del mismo nombre, al igual que en 2022", indicó José Antonio Ortega, presidente del Consejo.

La segunda ciudad más violenta del mundo también es mexicana, y corresponde a Obregón, que tiene una tasa de 117.83 homicidios por cada 100 mil habitantes, consignó Seguridad, Justicia y Paz.

En el ranking de ciudades más violentas del mundo, el tercer lugar lo ocupa Puerto Príncipe, la capital de Haití, con una tasa de 117.24 homicidios cada 100 mil habitantes.

Del total de 16 ediciones del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, en 10 ocasiones la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana.

En el último ranking, correspondiente al 2023, de las 50 ciudades integrantes del listado, 16 son mexicanas.

En el top 10 del último informe, siete de las ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas: Colima, Obregón, Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Juárez.

Todo sobre Sucesos

Leer más de