Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía malestar estomacal": La expulsaron de un avión por ir muchas veces al baño antes de despegar

Una mujer identificada como Joanna Chiu, oriunda de Vancouver, en Canadá, acusó que una aerolínea la expulsó de un vuelo por ir muchas veces al baño antes de despegar.

En su cuenta de X, la pasajera relató el momento en que la hicieron descender de la aeronave y los instantes posteriores.

Ir a la siguiente nota

"Tenía malestar estomacal"

"Me acaban de expulsar de un vuelo @WestJet desde México porque tenía malestar estomacal e iba demasiado al baño antes del despegue", comenzó diciendo, para luego explicar que pese a que ellos la bajaron del avión, no le dieron promesa de hotel ni permitieron realizar cambios en la reserva.

Sobre su estado de salud en ese momento, aclaró que "tenía medicamentos y estaba mejorando", para luego recomendar que "si estás enfermo antes de un vuelo, espera…".

 

Avión de WestJet  / Referencial (Shutterstock)

 

Tras ser expulsada, Chiu bajó del avión, pero dejó todo su dinero a bordo, por lo que no tenía cómo tomar un taxi hacia un hotel.

"En mi prisa por bajarme solo del avión, dejé mi dinero con mis compañeros de viaje y el supervisor @WestJet se negó a pagar mi taxi hasta un hotel a 20 minutos de distancia", dijo.

¿Qué hizo después de que la expulsaran del avión?

Tratando de gestionar un nuevo vuelo de regreso a Canadá, en el aeropuerto tuvo un encuentro con un guardia y se "largó a llorar" por el trato recibido.

 

Chiu comenzó a grabar luego del altercado y el guardia le dijo que si no borraba la grabación no podría gestionar un nuevo vuelo (X)

 

Posteriormente, según explica, la atendió otro trabajador, quien le prestó un mejor servicio y le dijo que regresara al día siguiente para gestionar su vuelo de retorno a Canadá. Luego, desde la aerolínea, le enviaron un mensaje con su nuevo número de reserva.

Considerando la situación que lo tocó vivir, la pasajera tuvo una controversial recomendación para los usuarios de la red social. "Si vas al baño antes de un vuelo y la azafata te pregunta si estás enfermo, di que simplemente tienes una vejiga pequeña", lanzó.

Dos días después del altercado, Joanna volvió a recurrir a X para contar que ya estaba de regreso en Canadá. "Hola a todos. ¡Estoy en casa sana y salva!", aseveró.

Finalmente, entregó una serie de consejos para que a los demás no les ocurra lo que le sucedió a ella en el avión.

"Mi última palabra: compruebe si su destino es conocido por sus infecciones estomacales. Lleve probióticos, etc. Si le piden que desembarque, tómese el tiempo para recoger la cartera, el pasaporte y los medicamentos", concluyó.

Todo sobre Sucesos

Leer más de